jueves, 15 de octubre de 2009

Se declara culpable “Don Chuy Labra”

ESTADOS UNIDOS.- Jesús Labra Avilés, identificado como el “cerebro financiero” del Cartel Arellano Felix, se declaró culpable hoy del delito de conspiración para el tráfico de drogas, ante una Corte Federal de esta ciudad.

Por esta razón, el capo de las drogas podría obtener de cinco a 40 años de prisión como castigo, según las autoridades de la Fiscalía.


El cerebro financiero del cártel de los hermanos Arellano Félix se presentó esta tarde ante la juez Cathy Ann Bencivengo, en la sala “E” de la Corte Federal de San Diego.



Con semblante de cansancio y con una vejez avanzada, el indiciado reconoció su culpa en el trasiego de más de 500 gramos de cocaína, cien kilos de mariguana y otras drogas hacia los Estados Unidos.

Además, aceptó su asociación delictiva con Benjamín, Eduardo y Javier Arellano Félix, Ismael Higuera alias “El Mayel”, Jorge Aureliano Félix “El Macumba”, Efraín Pérez “El Efra” y Manuel Aguirre Galindo alias “El Caballo”, este último aún prófugo de la justicia.



Se espera que en los próximos días el juez Larry Burns dicte sentencia al capo de las drogas.



Labra Aviles, conocido como Don Chuy, fue detenido por un grupo de inteligencia militar en marzo del 2000 en un campo deportivo de Tijuana cuando atestiguaba un partido de futbol americano amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario