domingo, 16 de agosto de 2009

RECUPERAN AGENTES DE LA PEP VEHÍCULO DE LUJO ROBADO EN EU


MEXICALI.-Un auto de lujo con reporte de robo en Estados Unidos y 5 mil dólares en efectivo fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante los operativos de vigilancia que se reforzaron desde ayer viernes 14 de agosto, con la finalidad de combatir los delitos del fuero común.

Agentes estatales realizaban un recorrido por el fraccionamiento Gran Venezia cuando detectaron a un vehículo de lujo marca Lexus color negro que circulaba por una de las calles de ese lugar.

Para hacerle una revisión de rutina, los elementos de la PEP detuvieron al conductor, quien dijo llamarse Salvador Verdugo Araiza, de 40 años.

Al hacerle una revisión a las pertenencias personales de Verdugo Araiza, se le encontraron 5 mil dólares en efectivo, así como 140 pesos.

Enseguida los agentes revisaron la serie del vehículo y mediante el sistema de registro de vehículos robados supieron que el automóvil tiene reporte de robo en San Diego, California.

Cabe señalar que el vehículo Lexus tiene un costo estimado en 125 mil dólares, equivalente a 1 millón 625 mil pesos.

Salvador Verdugo Araiza fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que sea investigado por el delito de robo en el extranjero.


Más resultados en operativos
Los operativos de combate al robo de casa-habitación y robo a comercio, así como para inhibir que se cometan diversos delitos del fuero común, han tenido como resultado que se hayan hecho más detenciones, tales como las siguientes:

En la colonia Pasadina fue asegurada Mayra Elizabeth Mendiola García, de 30 años, en posesión de 29 dosis de heroína, las cuales dieron un peso de 3 gramos.

Se detuvo además a Diego Daniel Romero Torres, de 23 años, fue detenido en posesión de dos envoltorios de heroína, los cuales dieron un peso de 1.5 gramos.

Además se arrestó a Jorge Luis Vega Baltazar, de 19 años, con siete dosis de “ice”, las cuales dieron un peso de un gramo.

En la colonia Baja California, se logró el arresto de Miguel Ángel “N”, de 15 años, quien tenía en su poder dos envoltorios de heroína, los cuales dieron un peso de 1.2 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario