viernes, 31 de julio de 2009

Aprueban nueva Ley de Seguridad Pública

TIJUANA.-Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Pública de Baja California, “sin pretexto”, se esperan resultados inmediatos en materia de seguridad, pues se dotó de nuevas herramientas al ejecutivo, consideran legisladores locales.

En entrevista el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Barbosa Castillo, comentó que ahora el gobierno del estado, así como los municipios, deben comenzar a dar resultados positivos en materia de seguridad.


“El gobierno no va a tener un pretexto en decir que no va a tener un ordenamiento jurídico adecuado o acorde a la nueva realidad”, sentenció.


De la misma manera indicó que en la nueva ley, hay facultades que anteriormente no se tenían, así como presupuestos sin precedentes, “todas las herramientas”.


Tienen dinero y un nuevo ordenamiento, ahora lo que hace falta es un combate eficaz, en contra de la delincuencia, precisó el legislador priista.


Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Molina García, indicó que los beneficios de la nueva ley de Seguridad Pública, radican en que habrá un mejor control de los elementos de las corporaciones.


Subrayó que la creación del Centro de Evaluación, Control y Confianza, servirá para la evaluación de los elementos de las corporaciones policíacas, así como el instituto policial.


Los elementos se formarán en un solo instituto, lo que se verá reflejado a la hora de actuar de los elementos, la organización uniforme de las corporaciones, también traerá beneficios, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario