sábado, 30 de mayo de 2009

FUERTE GOLPE AL NARCOMENUDEO


* Aseguran aproximadamente 1560 dosis de “cristal” y 66 dosis de cocaína que suman más de 180 mil pesos
TIJUANA.-
Como resultado del combate al narcomenudeo que realiza de manera permanente la Policía Estatal Preventiva (PEP), esta corporación logró este día la detención de un sujeto dedicado presuntamente a la venta de droga en la colonia Libertad y decomisó aproximadamente 1040 dosis de “cristal” y 99 dosis de cocaína.

Esta acción policíaca se realizó cuando los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia en dicha colonia y se percataron que una persona del sexo masculino se ocultaba detrás de los vehículos estacionados en la vía pública, motivo por el cual lo aseguraron.

Al momento de la detención el sujeto se identificó como Christian Aranda Arriaga, de 29 años de edad, al realizarle una revisión de rutina en su persona no traía nada, pero en la mochila que llevaba consigo se le encontró un bote de plástico y en su interior contenía 15 envoltorios de diferentes tamaños y en su interior una sustancia granulada al parecer la droga sintética como “crystal” dando un peso aproximado de 312 gramos, de esta droga en el mercado se pueden sacar aproximadamente 1560 dosis con un valor de 165 mil pesos.

También había otro envoltorio de plástico sellado que en su interior contiene una sustancia de color blanco al parecer de la droga conocida como cocaína misma que tiene un peso de 33 gramos que en el mercado se pueden obtener aproximadamente 66 dosis de esta droga y pueden generar alrededor de 17 mil 160 pesos.

Los agentes también le aseguraron tres envoltorios que en su interior contienen una hierba verde y seca al parecer marihuana y 16 “globitos” de una sustancia granulada de la droga sintética “cristal”, dentro de la mochila estaba un radio Motorola, un chip de Nextel, una báscula Ultra Chip modelo ultra 5-5 color negro, y otra báscula marca Fusión Nitro.

El sujeto fue asegurado por los elementos policíacos y remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual determinará la situación jurídica del presunto responsable.

En el trabajo permanente por brindar mayor seguridad a las familias de Baja California, la Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda su compromiso con la ciudadanía y la invita a denunciar, cualquier situación delictiva de la que sea testigo, al teléfono de Denuncia Anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario