* El señor "condoneta" no puede con la rikettsia
* Gobierno de pulgas, piojos y garrapatas
Por Abraham Salcido Bastidas
(Este trabajo forma parte del proyecto periodístico: INFORMARTE).
TIJUANA.- La zona de "Los Santorales" en Mexicali, se ha convertido en la herida que ha dejado la llaga abierta del abandono en que han tenido las autoridades a los más pobres en Baja California. Las muertes de niños y jóvenes son irremediables pero sin duda han marcado a Osuna Millán como el Gobierno de la Rikettsia, enfermedad de la pobreza: Pulgas, piojos y garrapatas.
En los embates de esta terrible bacteria también tienen responsabilidad anteriores gobiernos sea del partido que sean. Sí en México, en Baja California, se aplicaran las leyes, ya habría responsables.
El tema le da comezón al mandatario estatal, mejor le gusta hablar de sus fastuosos viajes a Europa y de sus reuniones privadas donde ya sueña el triunfo como diputado federal de su hermano Miguel.
Al señor de "la condoneta", José Guadalupe Bustamante Moreno, se le ha encomendado la responsabilidad como Secretario de Salud, pero la situación lo ha rebasado.
La bacteria sigue en otras zonas recientemente identificadas y el gobierno estatal intenta por todas las vías que los medios no se enteren de más tragedias que se atienden en varios hospitales de la entidad.
Este tema no es cualquier cosa, la pobreza en las zonas rurales y en los cinturones de miseria urbana en Mexicali y Tijuana principalmente, pueden convertirse en más "santorales", porque padecen condiciones similares o aún más graves.
El llanto de dolor de las madres en "Los Santorales", debe ser un llamado a los gobiernos para que los programas sociales se apliquen con honestidad, alejados del tema electoral y del exhibicionismo publicitario para ganar puntos de "credibilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario