TIJUANA.- Ya sin signos vitales, fue encontrado el velador de una negociación de la Zona Centro.
“Durmiendo el sueño eterno” estaba don José Ortega Zárate de 48 años, quien estaba dentro de un cuarto, acostado en una cama que se ubica en las instalaciones de la llantera El Bordo.
Cuando llegó el encargado del lugar, Eduardo Ulloa Landeros, se dio cuenta que no estaba don José por lo que fue a buscarlo al cuartito, encontrándolo dormido. Le llamó en varias ocasiones tratando de moverlo, pero éste no respondió.
Fue entonces que solicitó la presencia de la policía y de Cruz Roja, que indicaron que la persona ya estaba sin vida. Su cuerpo fue trasladado al Semefo donde se le practicará la autopsia y así conocer la causa de su muerte.
Atacó El Pony
Con dos lesiones de arma blanca, fue a parar al hospital Miguel Alejandro Ramírez Eusebio de 22 años, tras ser ataco por un joven que le apodan “El Pony”.
Fue César Cuen quien al ver a su amigo mal herido, lo llevó por sus propios medios al hospital de la Cruz Roja, donde se indicó que presentaba dos heridas por arma punzocortante, a la altura del abdomen.
Los hechos se registraron antes del mediodía de ayer domingo, sobre la avenida Del Fuerte y Rampa Azteca de la colonia Murua. De acuerdo al lesionado, quien le causó estas heridas de las que ya se recupera, solo lo conoce con el apodo de “El Pony”, por lo que ya es buscado por las autoridades, en tanto que Alejandro Ramírez sigue internado en el nosocomio de la benemérita institución.
Policía trató de impedir asalto y resultó herido
Es oficial de tránsito, pero como estaba muy cerca, no le importó y atendió el reporte de un asalto en la Plaza 5 y 10, topándose de frente con los atracadores que al verse acorralados, lo encañonaron, le quitaron el arma de cargo, y en su huida le dispararon logrando herir al oficial.
Cuando llegaron los agentes de la unidad 3414, vieron a su compañero con la mano en alto para minimizar la hemorragia, siendo trasladado al hospital de Cruz Roja donde recibe atención médica.
Durante el trayecto, el oficial Saúl Beltrán Aguilar de 35 años, indicó que eran cuatro sujetos que lo encañonaron, lo bajaron de la moto, le quitaron el arma de cargo tipo escuadra calibre 9 milímetros, para luego darse a la fuga a pie, mientras que le disparaban.
El agente trató de esquivar los balazos, pero uno de ellos alcanzó a lesionarlo en la muñeca derecha, por lo que requirió de una suturación de 20 centímetros.
De inmediato se implementó un operativo en el área para la localización de los asaltantes de la caseta del estacionamiento, obteniendo resultados negativos.
Delincuente lesionó a un oficial
Por intentar evadir la detención, un presunto delincuente mandó al hospital a un oficial de policía, quien resultó lesionado cuando lo sometía y trataba de subir a la patrulla.
Los hechos ocurrieron en la calle Cuarta de la colonia Libertad, cuando Giovanny Rubio Mendoza de 25 años, forcejeó con los oficiales de la unidad 3667, lanzando golpes y patadas.
Pero sus intentos fueron en vano, pues finalmente fue esposado y asegurado.
En tanto el agente Carlos Badillo Martínez, tuvo que recibir atención de los paramédicos que lo trasladaron al hospital del Issstecali, por resultar lesionado en el tobillo derecho y en la mano derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario