TIJUANA.- Un ex policía municipal protegido por el abogado Alberto Entevi, fue capturado por elementos de la Dirección de Inteligencia al ser sorprendido uniformado para extorsionar turistas en la Zona Centro.
Los hechos ocurrieron en la madrugada, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y josefina Rendón en la colonia nueva Tijuana, agentes municipales interceptaron al tripulante de un vehículo Hyundai rojo con placas de California.
Los oficiales preventivos abordaron al conductor Roberto Rivas Navarrete, de 31 años de edad, quien portaba un uniforme de la policía municipal, por lo que le pidieron que acreditara plenamente que pertenecía a la corporación.
El detenido confesó que había sido dado de baja en el mes de enero de este año y que en esos momentos se dedicaba a extorsionar turistas incautos que cometieran infracciones de tránsito o al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Para ello traía una lista enmicada con las infracciones más comunes y el costo de ellas, también un radio Nextel con números y grabaciones de voces supuestamente de operadores de Grúas, Juez, El Muletas y un sujeto con la clave R8, dos radios de comunicación, Motorola, un cargador con cinco tiros útiles calibre 9 mm y una pistola de juguete
Al verificar la unidad, los policías descubrieron que éste el auto resulto con reporte de robo de septiembre del 2008 y tenia el swicht encendido.
El ex policía fue turnado al Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, robo de vehículo, extorsión y lo que resulte.
Cabe mencionar que Roberto Rivas forma parte de un grupo menor de ex policías protegidos por el abogado Alberto Entevi, quienes aseguraron que habían sido dados de baja injustamente y ahora se sabe resultaron unos malandros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario