miércoles, 1 de abril de 2009

CON EL PROGRAMA “VISITA AL ALCALDE” SE ATIENDEN LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DE LA POBLACIÓN ROSARITENSE


* Más de cien personas acudieron a la audiencia pública con el Alcalde.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Con la firme convicción de solucionar las peticiones de los ciudadanos que acudieron a esta edición del programa de la Presidencia Municipal “Visita al Alcalde” el Sr. Hugo Torres Chabert, recibió 84 personas individualmente, y otras organizadas en grupos, haciendo un total de más de cien personas, quienes le manifestaron solicitudes de diferentes soportes de orden social, consistentes en apoyos económicos para necesidades básicas, empleo, convenios de pago, permisos varios, becas y despensas, entre otros.

Dentro de las visitas que tuvo el Alcalde acudió la joven raquetbolista Sofía Rascón como un buen augurio, cargando el trofeo que la hizo ganadora absoluta del “Campeonato Nacional Selectivo 2009, Rubén Estrada Alvarado” en la categoría “Campeón 16 y menores Femenil” realizado recientemente en la ciudad de Chihuahua, México. Triunfo que le dio el pase a la competencia Panamericana en este deporte en la ciudad de Cali Colombia, a principios del mes de abril.

La política de esta administración es la de atender a la ciudadanía y hacerla participe de los diferentes programas municipales, proveyéndoles orientación, información y canalización para su resolución, así mismo otorgándoles el contacto necesario para los programas federales en los cuales el IV Ayuntamiento tiene oficinas de enlace, como es el caso del programa “Oportunidades”, “Piso Firme” “70 y más”, etc. Los cuales son atendidos por el modulo de Desarrollo Social, que se instala todos los martes de atención ciudadana.

Cabe resaltar que la Secretaría General dispone cada martes en este programa, mesas de atención Jurídica, registro civil y jueces calificadores, con la finalidad de atender integralmente a la población en este rubro. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, atiende quejas y proporciona información de los diferentes programas que tienen en el sentido de prevención.

En atención de solicitantes de empleo, existen dos mesas receptoras, una de Desarrollo Social que inscribe a trabajadores de la construcción en un padrón, para colocar a los peticionarios en las obras de pavimentación y otra mesa receptora que tiene “bolsa de trabajo” y es atendida por la Dirección de Desarrollo Económico de este Municipio.

Es necesario estar en contacto con la gente, conocer sus necesidades y buscar juntos una solución, manifestó la Directora de DIF municipal Sra. Juana Leticia Gonzáles, quien estuvo atendiendo a personas canalizadas a su mesa.

Acompañando al Alcalde Hugo Torres, este día estuvo la Regidora Norma Gutiérrez Espinoza, quien tiene la “Comisión de Asistencia Social” dentro del Cabildo y que siempre esta pendiente de que se le brinde la atención debida a la ciudadanía.

La sindicatura Municipal por su parte, instaló un modulo de orientación y quejas, misma que está al servicio de la comunidad que desea manifestar alguna irregularidad en cuanto al proceder de servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario