viernes, 24 de abril de 2009

APOYAN ELIMINAR CASETA DE PEAJE

PLAYAS DE ROSARITO.- El dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), Alfredo Amaro Mata, se sumó al clamor de lideres rosaritenses que claman la supresión de la Garita de Peaje Rosarito-Tijuana.

De manera concreta abogó por los mas de 300 empleados de la Planta Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agremiados a esa central obrera, que residen en la vecina comunidad de Playas de Tijuana y deben de retornar a sus hogares hasta en dos ocasiones durante el día.
“Pero no son los únicos si recordamos que son miles de personas, estudiantes, trabajadores y familias que residen en esta zona y deben de cruzar este punto por la carretera escénica y como está la economía, ello les afecta sensiblemente a su economía”, agregó.
Amaro Mata consideró que dicha caseta de peaje es ya obsoleta y no se justifica al estar prácticamente unidas ambas municipalidades.Por otro lado el dirigente cetemista criticó la lentitud y los retrasos en diversas obras viales tanto del Gobierno del Estado, como del Gobierno Municipal de Tijuana, lo que orilla a cientos y quizás miles de automovilistas de utilizar dicho tramo y pagar la famosa caseta.
“En realidad los operadores de esta Caseta, han hecho su agosto en pleno Abril y por lo mermado de la economía, nos sumamos a las voces que claman la eliminación de esta caseta de peaje”, agregó el dirigente obrero.
Medida que dijo, finalmente, vendría a beneficiar sensiblemente a la econopmía local, a los cientos de estudiantes y vecinos de la zona, incluidos a los investigadores sociales del Colegio de la Frontera Norte, asentado en la zona de San Antonio del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario