domingo, 19 de abril de 2009

APERTURA DE “SCAAT BAZAR”, CONTEMPLA LOS FONDOS QUE OBTENGA PARA CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS


* El propósito, reducir la población incontrolada de perros y gatos y darles una mejor calidad de vida
PLAYAS DE ROSARITO.-
Apoyados por el Alcalde C.P. Hugo Torres Chabert, en la búsqueda del bienestar de los perros, con la participación activista de un grupo de ciudadanos americanos y con la experiencia del Dr. Joaquín Villaseñor y del Sr. Carlos Mier y Terán, encargado del la perrera del municipio; abrió sus puertas la tienda “Scaat bazar” en la que todo lo recabado es para apoyar cosas tales como la esterilización de mascotas, explicó el galeno Zootecnista: “El origen de la mayor parte de los problemas que sufren perros y gatos en la ciudad, sin ninguna duda, su superpoblación y uno de los principales factores de que sigan proliferando es la falta de cultura y educación en el rubro de la esterilización”, el nacimiento de camadas indeseadas provoca abandonos, los abandonos la multiplicación de animales sin dueño, y los animales sin dueño nuevas camadas incontroladas que se suman a los animales abandonados.

Es por esa razón que nosotros realizamos jornadas mensuales de esterilización de manera gratuita, pero es muy importante, recalco, que se cree una conciencia por parte de la ciudadanía para participar en estas actividades y darles una mejor calidad de vida a sus perros y gatos ya que se mejora su comportamiento, al no reproducirse se le puede dar mejor atención a nivel familiar, se minimiza la posibilidad de canceres uterinos así como las infecciones en los aparatos reproductivos, explicó.

Durante el recorrido por la Tienda se pudo observar toda clase de artículos para la venta, seleccionados con buen gusto, donde puede encontrar desde un libro, artículos de decoración, artesanías, algunos muebles rústicos hasta alguna prenda especial. Y todo para una noble causa.

Durante la apertura de la tienda el Alcalde Hugo Torres, recorrió las instalaciones y le mostraron como esta distribuido el lugar donde se atienden a los perros, donde su pudo observar un patio perfectamente limpio así mismo le enseñaron el quirófano donde practican la esterilización y otras operaciones a los perritos.

Otra de las cosas que se deben tomar en cuenta es que con estas intervenciones no se modifica ningún comportamiento del animal a excepción de los relacionados con la reproducción, que, en la mayoría de los casos además, son molestos para el propietario. Su relación con el dueño, su forma de ser, su inteligencia o ganas de jugar no cambian.
En coincidencia con las autoridades municipales que ven con buenos ojos el que existan este tipo de grupos que se preocupen por el cuidado y protección de los animales, abre sus puertas Scaat Bazar al servicio al público y se ubica en el Blvd. Popotla de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario