lunes, 2 de febrero de 2009
Zafarrancho entre comerciantes y autoridades; hay lesionados y detenidos
TIJUANA.- Un policía municipal lesionado, dos inspectores con golpes leves y dos detenidos, entre ellos un dirigente, fue el saldo de un zafarrancho ocurrido esta madrugada entre vendedores de un mercado sobre ruedas con autoridades municipales en el fraccionamiento Santa Fe.
El incidente se registro alrededor de las cinco de la madrugada cuando el líder del mercado sobre ruedas, Julio Carrillo, encabezo un contingente de cien comerciantes que agredió a los agentes e inspectores municipales desplegados en esa zona para evitar la instalación del tianguis.
Horas antes se había montado el operativo de Inspección y Verificación Municipal con apoyo de la policía municipal con la finalidad de retirar a los comerciantes.
No obstante, Julio Carrillo de la agrupación Abeja Obrera, incito a la violencia a sus seguidores y agredieron físicamente a los policías e inspectores.
En el zafarrancho, un oficial de la policía municipal resulto con lesiones en el rostro y el cuerpo, en tanto dos inspectores con golpes leves.
Sin embargo, las autoridades someter a los rijosos y detuvieron al líder de los comerciantes así como a un guardia de seguridad privado responsable de las lesiones del agente municipal.
Enrique González Ríos, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que el operativo se realizó por instrucciones del alcalde, Jorge Ramos Hernández, quien a su vez atendió las quejas de los vecinos de las colonias Santa Fe y Pórticos de San Antonio.
El funcionario municipal expuso que dicho tianguis se había instalado, en las últimas semanas, en la avenida Sur y bulevar El Rosario, y con ello generó la molestia de los residentes por los problemas de circulación y acumulación de basura.
A pesar de que otras organizaciones de comerciantes aceptaron la reubicación en otras zonas de la ciudad, e incluso ellos mismos plantearon alternativas, la agrupación Abeja Obrera se negó atender el llamado de la autoridad para no instalarse en la zona, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario