jueves, 5 de febrero de 2009

FRAUDE EN LA VENTA DE LOTES EN LA COLONIA HUACATAY


Por Carmen Olsen
PLAYAS DE ROSARITO.-
Vecinos asentados a lo largo del arroyo Huacatay denunciaron haber sido objeto de un presunto fraude realizado por parientes del líder panista Oscar Arce Paniagua.


En las últimas fechas han escuchado el rumor de un posible desalojo de las familias que están atrasados en el pago de sus lotes, promovido por el hermano del panista César Arce Paniagua.
Para hacerlo han recurrido a los representantes jurídicos quienes han iniciaron las notificaciones a los deudores de la obligación que tienen de cubrir sus deudas, advirtiéndoles que de no hacerlo tendrán que ser desalojados.
No conformes con venderles terrenos en zonas de alto riesgo, que en las pasadas lluvias quedaron inundados, los panistas incurrieron en otro fraude con la venta de lotes que ya estaban vendidos.
Es el caso de Doña Rosa López Ventura, quien hace cinco años compró su terreno en 8 mil dólares, dando de enganche 500 dólares. Dos años después le informaron que fue vendido y estaba a nombre de otra persona.
Ahora le están cobrando cinco mil dólares por los intereses y dos mil quinientos por las letras atrasadas, de lo contrario les avisaron que tendrán que ser desalojados.
Los ocho hijos de Rosa tienen un futuro incierto sobre la posesión de su patrimonio, no sólo por este fraude cometido por líderes panistas, sino también por estar ubicados en zona de alto riesgo donde tienen como vecino a otro prominente panista que ha incrementado el riesgo con la instalación de malla ciclónica sobre el cauce del arroyo.
Se trata del ex alcalde Antonio Macías Garay quien por su irresponsabilidad provocó que varias viviendas fueran inundadas con las lluvias y las familias enviadas a los albergues temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario