PLAYAS DE ROSARITO.- Dos jóvenes que aseguran fueron vejados, golpeados, amenazados y hasta asaltados por Agentes Municipales, dominaron su temor y se animaron a denunciar el hecho ante los medios informativos.
El menor de ellos, con solo 15 años de edad, aun muestra las huellas de la agresión a través de moretones y escoriaciones en costillas y piernas. Fue la noche del pasado Lunes, cuando al filo de las 21:30 horas de la noche, fueron abordados por Agentes Municipales, cuando viajaban a bordo de un auto Ford Escord, cuando fueron interceptados por agentes municipales, cuando descendían de la rampa a Los Volcanes.
El mayor de ellos de 23 años de edad, debió ser remitido a la cárcel preventiva, al asegurar los agentes que su comportamiento era agresivo. Al cabo de las 36 horas fue liberado durante la mañana de este Miércoles Lo mas grave del caso, fue que los agentes agredieron física, verbal y psicológicamente al menor, quien luego de amenazarlo, uno de ellos efectuó un disparo al aire para luego de dejarlo ir, no sin antes despojarlo de los 700 pesos que portaba.
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jorge Perzabal, rehusó proporcionar mayores datos de los agentes acusados, al mencionar “no poder ayudar a los reporteros, si antes no le daban mayores datos de lo ocurrido”. Mientras que previamente el Director de la Policía.
El Mayor de Infantería, Magdaleno Vázquez Luis, instó a los ciudadanos a interponer todo abuso de parte de policías, al asegurar que estos excesos no quedarán impunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario