martes, 20 de enero de 2009

Reforzarán lucha anticrimen en BC: Blake

TIJUANA.- La lucha contra el crimen organizado será intensificada hasta que las familias de Baja California obtengan tranquilidad, sentenció Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno, luego de la primera reunión del año del Grupo de Coordinación, que encabeza el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.


Luego de más de cuatro horas que duró la encerrona en las instalaciones del 28 avo Batallón en el Aguaje de la Tuna, Francisco Blake Mora, resaltó que cada una de las corporaciones policíacas ahí reunidas, detallaron el avance en materia de combate al crimen, así como titulares de Secretarías de Estado, quienes hicieron lo propio en materia de prevención del delito.
El funcionario estatal dijo que los programas de prevención que han evaluado, tiene como propósito que la droga no llegue a los niños, además de que garantizó que continuarán ganando espacios a la delincuencia, "no vamos a dar un paso atrás en materia de combate al crimen".
Francisco Blake Mora, sostuvo que en la reciente visita que hizo el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán a la Ciudad de México, se acordó un reforzamiento en torno a los operativos desplegados en la entidad.
Vienen refuerzos de las diferentes corporaciones porque hasta el momento no estamos satisfechos con los resultados, aunque hemos recuperado espacios públicos, pero seguiremos actuando con determinación, a redoblar el paso en esta batalla, asentó Blake Mora.
En relación a una posible tregua entre las organizaciones criminales, Blake Mora dijo desconocer ese asunto; "nosotros hemos estado realizando nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha llevado a asestar golpes a los delincuentes" añadió el funcionario.
La reunión estuvo precedida por el mandatario estatal Osuna Millán, los alcaldes de Tijuana, Rosarito, Tecate, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, además de titulares de las secretarías de Salud, Infraestructura, Educación.
Blake Mora, resaltó los logros que se han obtenido en materia de decomisos de armas, droga, dinero y municiones, aceptó que hace falta trabajo para mejorar los sistemas de control de confianza al interior de las policías y con ello terminar con la infiltración de las corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario