jueves, 29 de enero de 2009

MARASALVATRUCHA CON ANTECEDENTES PENALES EN ESTADOS UNIDOS, Y MULTI ASALTANTE HOMICIDA DETENIDOS POR POLICÍA MUNICIPAL


TIJUANA.-En dos acciones distintas, agentes de la Policía Municipal capturaron a un multi asaltante homicida, y a un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha que purgó condenas en Estados Unidos..


El primer caso es el de JESÚS AMADO BAÑUELOS, de 34 años, quien luego de amenazar a un elemento de la Policía Auxiliar, fue detenido por efectivos municipales sobre la calle La Paz de la colonia Colinas de Baja California, en La Mesa.
Llevaba consigo una escopeta calibre 12 con 2 tiros útiles, arma con la que amenazó al elemento de apoyo policíaco.
Al ser revisados sus antecedentes delictivos resultó que está involucrado en alrededor de 30 asaltos a comercios Oxxo y gasolineras en los últimos meses; delitos que ha cometido en compañía de otros dos cómplices identificados como "El Perico" y el "Chino".
También se encontró que purgó sentencia por homicidio durante 16 años en Puerto Vallarta, Jalisco, de donde huyó para esconderse en esta ciudad.
En el otro asunto, ESTEBAN PALACIOS ROSAS, de 33 años, fue capturado tras robar un 18 de cerveza del mercado Oxxo ubicado en la privada Magnolia del fraccionamiento Rivera del Bosque, del distrito Centenario.
Además del atraco, amenazó al encargado del negocio con un arma blanca por oponerse al mismo; el inculpado le sentenció que era miembro de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha, razón por la que no debía de oponerse al asalto.
El afectado denunció la acción y con las características del responsable se logró su captura sobre el bulevar Industrial, por donde caminaba aún con el paquete de cerveza en la mano.
Tras una revisión a sus antecedentes se encontró que ha purgado penas en Estados Unidos por delitos de robo; y que en efecto pertenece a la pandilla Mara Salvatrucha, como lo revelan sus tatuajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario