jueves, 4 de septiembre de 2008

DETIENE POLICIA MUNICIPAL A DOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA EN ESTADOS UNIDOS


*Robaron un carro en San Diego y asaltaron una tienda en Tijuana
*En otro caso, una pareja tenía 2 mil discos piratas
TIJUANA.-Dos prófugos de la justicia en Estados Unidos, fueron detenidos hoy por agentes de la Policía Municipal luego de chocar el vehículo de una señora sobre el bulevar Fundadores, con un automóvil que robaron en San Diego apenas el lunes pasado.

Se trata de GUSTAVO OCHOA GUIDO, de 21 años, y ANGEL CARRANZA LIZARRAGA, de 18; el primero resultó con orden de aprehensión en el vecino país por robo con violencia, y el segundo con cargos de felonía.
Su detención se logró sobre el bulevar Fundadores luego de que metros atrás chocaron la unidad Cavalier blanca tripulada por Marta Patricia Sánchez, de 37 años; lo que provocó una persecución sobre esa vialidad.
OCHOA GUIDO llevaba consigo un machete de metal de aproximadamente 30 centímetros de ancho; dijo ser ciudadano de Estados Unidos por lo que al revisar sus antecedentes mediante el Departamento de Enlace Internacional se obtuvo que la unidad Mustang verde, modelo 2000 y placas 4SEG739 fue robada en San Diego, California, el pasado lunes.
Más aún, también por ese método se obtuvo que CARRANZA LIZARRAGA cuenta con antecedentes por felonía en el vecino País.
Al ser interrogados en las instalaciones de esta corporación, se obtuvo que éste último fue identificado por la propietaria de un negocio ubicado en la calle Once de la Zona Centro, como quien la tarde de ayer la robó con un arma blanca.
Por lo que ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales que correspondan.

Detenidos con discos piratas
En otro asunto, fue detenida una pareja con alrededor de 2 mil discos y películas piratas que presuntamente comercializan en la Zona Norte de la Ciudad.
Ellos son MARIA "N", de 17 años, y JOSE ORTEGA ARELLANO, de 32, quienes llevaban los fonogramas apócrifos en unas cajas de plástico y al detectar la presencia policíaca intentaron huir.
De acuerdo a su dicho, la compra venta la realizan con vendedores ambulantes en esa área, por lo que también quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario