jueves, 4 de septiembre de 2008

INVERTIDOS CERCA DE 10 MILLONES DE PESOS EN MATERIA SOCIAL EN PLAYAS DE ROSARITO

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán nos ha instruido a promover el trabajo con calidad en el desarrollo social, así lo expuso el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en Playas de Rosarito, Ceferino Romero Sauceda, al reunirse con la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

El Funcionario Estatal, indicó que éste gobierno a través de la Secretaría que representa en Playas de Rosarito se caracteriza por dar prioridad en atención a grupos vulnerables, es decir, personas con discapacidades, madres jefas de familia y adultos mayores.
“Buscamos romper con el protocolo de la asistencia médica, no vamos solamente a los grupos establecidos, sino que extendemos el servicio realizando jornadas comunitarias en el sur, norte y al poniente de Playas de Rosarito, con la intención de que conozcan el nuevo modelo de asistencia social”, señaló Romero Sauceda.
Refirió que durante los recorridos en la ciudad han detectado colonias donde existen grupos que desconocen los programas que ofrece el Gobierno del Estado, por ello, dijo, que se establecen nuevos estrategias sociales que beneficien a la población más necesitada.
El Delegado de SEDESOE, informó que en el quinto municipio se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos en materia de desarrollo social, asimismo agregó que se realizan gestiones para una ampliación presupuestal de más de 3 millones y medio de pesos para el presente año.
El Funcionario Estatal, detalló que son alrededor de 7 millones de pesos los que se canalizaron en apoyo a planteles educativos, parques públicos e importantes vialidades.
Precisó que recientemente la SEDESOE entregó 600 uniformes escolares para minimizar el gasto familiar en el marco del regreso a clases, además añadió que continúan con el Programa permanente de despensas, mismas que se otorgan cada seis meses e incluyen 12 productos básicos.
“La dinámica de las despensas es constante, la intención del Mandatario Estatal es que el padrón de beneficiados se modifique cada año para extender el beneficio y llegue a los sectores de la población que más requieran el apoyo”, aseveró Romero Sauceda.
Finalmente, comentó que por primera vez se obtuvieron recursos directos derivados de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) a través de un Programa denominado Microregiones, que consiste en la introducción de servicios básicos de alumbrado público y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario