viernes, 12 de diciembre de 2008

Pide IEPC 86 millones de presupuesto para el 2008

MEXICALI.- Como un verdadero reto el recuperar la imagen del órgano electoral, calificó el contador Víctor Manuel López Magallón, recién nombrado Director General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California.

En rueda de prensa, López Magallón señaló que "es un reto sacar adelante (al Instituto), hago mío el compromiso de devolver la imagen".

Mencionó que mantiene excelentes relaciones con "los siete consejeros" y rechazó que parte de ellos cuestionen su designación.

Señaló la existencia de estudios de opinión "de verdad contundentes y tristes", que demuestran que no existe mucha credibilidad, "ese será el principal reto", apuntó.

Afirmó que este viernes, deberán comparecer ante el Poder Legislativo para explicar la conformación de la solicitud presupuestal de 86 millones de pesos planteada para el 2009.

De ese total de 86 millones, doce millones de pesos corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos, aclaró.

Destacó que esta cifra de 74 millones, correspondiente exclusivamente al IEPC, es insuficiente por no contemplar la estructura de la Contraloría, que de acuerdo a la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE).

"Para determinar el monto total, necesitamos conocer la estructura de la Contraloría interna. La Contraloría es muy indispensable para dar claridad y certidumbre a los manejos administrativos".

Negó la existencia de irregularidades en las finanzas del Instituto, "estamos en etapa de austeridad, no en condiciones críticas, pero si de administración drástica".
Reconoció como temas pendientes a resolver en lo administrativo, un adeudo con los empleados, y la revisión salarial que se viene postergando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario