viernes, 7 de noviembre de 2008
CAPTURA LA PEP Y PME A EX AGENTE POLICIAL EN POSESIÓN DE ROPA TACTICA
TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron al ex policía estatal preventivo Saúl Tamayo Hernández, de 26 años de edad, y a Francisco Javier Torres Velarde, de 41 años de edad, luego de una denuncia anónima al número 089. .
Aproximadamente a las 12:00 horas de hoy se recibió una llamada anónima al número 089, que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una vehículo Grand Cherokee sobre el bulevar Aguacaliente, en las inmediaciones del Hipódromo.
Tras recibir el reporte, agentes de la PEP y PME se dirigieron al lugar, en donde localizaron el vehículo con las características indicadas por el denunciante anónimo, el cual era conducido Francisco Javier Torres Velarde, de 41 años, quien era acompañado por Saúl Tamayo Hernández, de 26 años de edad, este último ex elemento de la Policía Estatal Preventiva.
Es importante mencionar que Tamayo Hernández fue rápidamente ubicado como ex elemento policial, gracias al trabajo de seguimiento que se ha realizado con policías que han causado baja por distintas causas en base a la depuración policial aplicada en Baja California, ya que su datos están plenamente registrados en una base de datos a nivel nacional. El ex elemento causó baja el pasado 14 de septiembre de 2007.
Durante la detención, los agentes realizaron una revisión dentro del vehículo y encontraron pantalones tácticos, de color negro, una playera negra, dos fichas de deposito que suman arriba de 60 000 pesos, 102 dólares, 3 radios Nextel, 2 celulares, así como una hoja con claves que al parecer son utilizadas por miembros del crimen, para delinquir.
En tal hoja se indican claves con las que identifican a las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, bulevares, plazas, restaurantes, municipios, entre otros.
Por lo anterior ambos sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial del Estado, y fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, actuará conforme a derecho y legalmente, en la detención de elementos de cualquier corporación policíaca, que estén involucrados con la delincuencia común y organizada, para ponerlos a disposición de las autoridades investigadoras..
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos, así como combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia común y organizada. Exhorta también, a denunciar anónimamente al número 089, cualquier hecho delictivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario