jueves, 25 de septiembre de 2008

Rechazan creación de Fiscalía para la "Peni"

TIJUANA.-Para el presidente del Foro Cívico Tijuanense José Francisco Mora Rodarte, la propuesta de crear una fiscalía especial para las investigaciones de los motines en la penitenciaría de La Mesa, de poco serviría para aclarar los lamentables hechos que dejaron sin vida a decenas de personas.

Entrevistado al término de la sesión del Foro Cívico Tijuanense expresó su respeto a la propuesta de un organismo empresarial de la ciudad, de crear una fiscalía especial independiente sin embargo, recordó que las experiencias en años recientes son contundentes: las fiscalías no aclaran nada ni resuelven tampoco.
Dijo coincidir con los empresarios y todos los sectores de la población que exigen un puntual esclarecimiento de los sangrientos hechos que evidenciaron prácticas corruptas entre internos y custodios, pero sobre todo la incapacidad de los mandos y corporaciones policiacas para controlar la violencia.
José Francisco Mora insistió que más que fiscalías especiales, se requiere voluntad política para el esclarecimiento, que se responsabilice a quienes apunten las investigaciones y si es el caso que se les aplique la ley. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario