jueves, 25 de septiembre de 2008

Pide Capella "reingeniería" en cuerpos policíacos

TAMAULIPAS.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, consideró urge una reingeniería policial en las corporaciones de todo el País, para satisfacer las demandas inmediatas de cobertura de servicios de seguridad pública.

Al participar en las mesas de trabajo efectuadas en el marco de la Tercera Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas, celebrada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el funcionario recordó a los asistentes los compromisos asumidos a través del Acuerdo para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, signado en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Asuntos que exigen integridad de acciones y contundencia de resultados que legitimen fehacientemente a las instituciones encargadas de brindar seguridad y paz social.
Por eso es necesario que dentro de este reordenamiento se refuercen los procesos de capacitación y actualización profesional; ya que la escasa atención institucional a ello vulnera la lealtad y el compromiso con la sociedad, apuntó Capella Ibarra.
La propuesta es transformar el sistema policial, apuntó, a fin de desempeñarlo con base a estándares de calidad a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario