martes, 23 de septiembre de 2008

Identifican a otros dos reos muertos; utilizan sistema “afis”

TIJUANA.- A través del sistema “afis” fueron identificados dos de los reos que murieron la semana pasada en el Hospital General de Tijuana y que permanecían como desconocidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)..

La autoridad explicó que estos sujetos son son parte de los 23 occisos registrados hasta el momento en los dos motines ocurridos en la Penitenciaria.
Estas dos personas ingresaron graves al Hospital General y no estaban identificadas, agregó la dependencia al abundar que como resultado de las comparativas dactilares en el sistema “afis”, se logró conocer su identidad.
Los reos identificados son: Alfredo Rodríguez Castillo de 28 años, originario de Tijuana, preso por delitos contra la Salud en materia de enervantes y posesión, y José Estrada Mendoza, alias Arnulfo estrada Conrado, o “El Flaco” de 31 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco.
El occiso estaba acusado de robo de Vehículo y contra la seguridad pública modalidad armas prohibidas.
La PGJE precisó que aún se encuentra vivo y bajo tratamiento en el Hospital General, el interno identificado como Pablo Ortiz García, alias “El Cat” de 29 años, originario de Tijuana, acusado del delito robo equiparado.
Los datos anteriores fueron obtenidos luego de las comparativas mediante el Sistema Automatizado de Identificación de huellas dactilares (AFIS por sus siglas en inglés).
Acción penal contra familiares
Mientras tanto, la Agencia del Ministerio Público de La Mesa, determinó ejercitar acción penal en contra de 21 personas relacionadas con los disturbios y actos de vandalismo generados en el exterior del Cereso de Tijuana el miércoles 17 de septiembre pasado.
La PGJE, indicó que el Ministerio Público recabó datos suficientes para establecer como probables responsables de los delitos de daño en propiedad ajena intencional agravado por incendio y motín a las siguientes 14 personas:

1.- Edgar Tinoco Rodríguez
2.- Raúl Humberto Espinoza González
3.- Cesar Pedroza Villegas
4.- Pablo Granados Morales
5.- Daniel Román Laguna
6.- Jonathan Gudiño Sánchez
7.- Gerardo Geraldo Vargas
8.- Armando Rodriguez Hernández
9.- Miguel Angel Romualdo Cruz
10.- Ramón Peña Peña
11.- Mario Salgado Herrera
12.- Mario Arvizu Reyes
13.- Hilario Gómez Jiménez, y
14.- Anabel López Gutiérrez.

Asimismo a los siete siguientes por los delitos de daño en propiedad ajena intencional y motín a los de nombre:

15.- Edgar Enrique Cortez, alias Sergio Armando Solís
16.- Carlos Ponce González
17.- Jesús Noyola Hernández
18.- Juan Antonio Delgado Valdés
19.- Óscar Rubén Rodríguez
20.- Óscar Rubén Silva Bastida y
21.- María Alicia Aguilar Dávalos.

Los 21 detenidos quedaron a disposición del Juez Séptimo de Primera Instancia Penal para el inicio del procedimiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario