viernes, 29 de agosto de 2008

HACE ALCALDE RAMOS DOS IMPORTANTES PETICIONES AL PRESIDENTE CALDERON

ENSENADA.- En estos momentos el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, está solicitándole al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dos temas de suma importancia para la ciudad de Tijuana.

Número uno.- El reforzamiento de fuerzas federales y del Ejército mexicano para el combate frontal al secuestro.

En esta petición, el alcalde Jorge Ramos le refirió al presidente de la República, Felipe Calderón, que constantemente viene exhortando a la población para que se sume a las acciones de gobierno en materia de seguridad con la oportuna denuncia de hechos delictivos, para que caiga todo el peso de la ley a quienes atentan contra la tranquilidad de las familias tijuanenses.

Y le precisó que en Tijuana se mantiene firme la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército nacional en la lucha contra el crimen organizado.

El segundo punto que el presidente municipal de Tijuana le solicitó al jefe de la nación en la zona de Costa Azul, Ensenada, Baja California, es la extensión hacia Tijuana de un ramal ferroviario del desarrollo Punta Colonet.

Este ramal del sistema ferroviario del proyecto Punta Colonet, sin duda impactará positivamente en el desarrollo económico de Tijuana, le comentó el alcalde Jorge Ramos al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente municipal Jorge Ramos abundó que la interconexión con la vía ferroviaria permitirá ofertar al turismo local y extranjero un medio de transporte que contribuirá de manera muy importante al traslado e intercambio, no sólo de personas, sino de las mercancías en ambos sentidos del estado.

Agregó que esto dará mayor competitividad a Tijuana y que incluso se pretende a largo plazo el proyecto de operar un ferrocarril que conecte con la frontera de Estados Unidos, logro que beneficiará a toda la región.

Sobre todo, añadió el alcalde Jorge Ramos, porque Tijuana concentra el 55 por ciento de la población del estado y de las empresas maquiladoras asentadas en Baja California, el 75 por ciento operan en Tijuana.

Finalmente, el alcalde Jorge Ramos agradeció al presidente de la República "el interés y la prioridad que ha brindado a nuestras anteriores solicitudes, que nos ha permitido resolver paulatina y puntualmente parte del rezago que presenta nuestra ciudad". .

No hay comentarios:

Publicar un comentario