miércoles, 20 de agosto de 2008

CON UN BOLETÍN DE PRENSA LE CALLAN LA BOCA AL SINDICO

MORDAZA A LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL

En respuesta a las siguientes declaraciones del C. Arístides Valdespino Arévalo, Sindico Municipal del IV Ayuntamiento Playas de Rosarito.
CFA., en el Periódico el Mexicano y Ecos de Rosarito, en donde asevera que “NINGÚN REGIDOR METERÁ SUS NARICES EN ASUNTOS DE SINDICATURA”.

1. El Sindico Municipal niega públicamente el acceso a la información y atenta contra la máxima autoridad del cabildo que en forma colegiada se lo han solicitado en varias ocasiones, como son las siguientes: Sesión de Cabildo de fecha 11 de junio del 2008. Cuarta Junta de Gobierno de Copladem de fecha 22 de Mayo. Oficio No. 703/08 girado por el Presidente Municipal. Comision de Régimen Interno de Regidores Sesión del mes de junio. Sexta junta de Gobierno de Copladem del 5 de Agosto.

2. Ataca a la transparencia en la información que debe fluir en el Ayuntamiento. (El Sindico es Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información Publica, por lo que debe conocer el Art. 6to. Constitucional).

3. Que parte de la información que se le ha solicitado es con relación a los avances de los trabajos que realiza la Auditoria Externa, misma que se le autorizo por la Junta de Gobierno de Copladem desde el mes de Enero del 2008.

4. Que él forma parte del Cabildo y NO TIENE AUTONOMIA MUNICIPAL.

5. Que con estas declaraciones denosta a todos los Regidores.



Norma Gutiérrez Espinoza
Regidora Presidenta

Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Publicaciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario