miércoles, 20 de agosto de 2008

El Síndico amordaza la transparencia municipal: Regidora Norma Gutiérrez

PLAYAS DE ROSARITO.- La regidora Norma Gutiérrez de Sánchez, titular de la comisión de transparencia, rendición de cuentas y publicaciones del Cabildo del cuarto ayuntamiento, señaló que el Síndico Arístides Valdezpino Arévalo amordaza la transparencia municipal y niega públicamente el acceso a la información, a la vez que atenta contra el Cabildo que en forma colegiada le ha solicitado información en varias ocasiones sobre los avances en las investigaciones de los supuestos malos manejos por parte del anterior director de COPLADEM, así como de otros asuntos de la anterior administración.

Lo anterior es una respuesta de la regidora Norma Gutiérrez a las declaraciones del Síndico Arístides Valdezpino, publicadas en ECOS de Rosarito, en donde afirmó que "ningún regidor meterá sus narices en asuntos de Sindicatura".
Y agregó el Síndico en su declaración: "Bajo ninguna circunstancia voy a permitir que algunos regidores, bajo pretexto de querer saber qué hace la Sindicatura, metan sus narices en los asuntos que estamos viendo, para ver políticamente qué tajada le sacan a esto".
Dijo la Regidora que "El Síndico Municipal niega públicamente el acceso a la Información y atenta contra la máxima autoridad del Cabildo que en forma colegiada se lo han solicitado en varias ocasiones, como son las siguientes: Sesión de Cabildo de fecha 11 de Junio del 2008. Cuarta Junta de Gobierno de Copladem de fecha 22 de Mayo. Oficio No. 703/08 girado por el Presidente Municipal. Comisión de Régimen Interno de Regidores Sesión del mes de Junio. Sexta Junta de Gobierno de Copladem del 5 de Agosto".
También dice que el Síndico "Ataca la transparencia en la información que debe fluir en el Ayuntamiento, a pesar de que el Síndico es Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que debe conocer el Art. 6to. Constitucional".
Tomado del bisemanario ECOS
Agrega Norma Gutiérrez que "parte de la información que se le ha solicitado es con relación a los avances de los trabajos que realiza la Auditoría Externa, misma que se le autorizó por la Junta de Gobierno de Copladem desde el mes de Enero del 2008.
Finalmente comentó que parece que el Síndico ignora que él forma parte del Cabildo y no tiene autonomía municipal, que con ésas declaraciones denosta a todos los Regidores..

No hay comentarios:

Publicar un comentario