jueves, 21 de agosto de 2008

AGILIZA AYUNTAMIENTO PAGO A PROVEEDORES

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de eficientizar el proceso de pago a proveedores, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito se ha incorporado al Sistema de Cadenas Productivas, el cual promueve el pronto pago como una opción para calmar la urgencia de las empresas distribuidoras, informó el tesorero municipal Alfredo Quintero Ruiz.

Actualmente, indicó, el municipio cuenta con un plazo de 30 a 60 días para pagar, lo que en algunos casos les genera complicaciones a los distribuidores, por lo que la intención es agilizar los trámites administrativos y mejorar la atención.
En este sentido, dijo que dicho procedimiento bancario consiste en proporcionarle al proveedor la opción de un pago inmediato a través del banco con el que trabaja el gobierno municipal, dándole la oportunidad de realizar el cobro al siguiente día de que el Ayuntamiento haya ingresado el trámite al sistema, realizando un pago módico de intereses a la institución bancaria correspondiente.
Asimismo comentó que de esta manera el proveedor puede estar al pendiente del pago sin necesidad de hacer largas filas, ya que desde cualquier computadora conectada a internet, podrá consultar si ya se encuentra disponible su pago, así como el monto y la factura correspondiente.
Agregó que con la implementación de este sistema se han obtenido buenos resultados, puesto que en muchas ocasiones el proveedor prefiere pagar intereses que tener que esperar por 30 a 60 días para poder disponer de su pago, además que se reducen los trámites administrativos necesarios para emitir los cheques dentro del Ayuntamiento.
Por lo anterior el gobierno municipal invita a los proveedores que estén interesados en aprovechar este sistema para que se acerquen a la tesorería municipal y reciban orientación al respecto, así como información necesaria para poder ingresar este sistema..

No hay comentarios:

Publicar un comentario