jueves, 28 de agosto de 2008

CARTA DE PROTESTA

Tijuana B.C., a 28 de agosto de 2008

C. Licenciado Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
C. Licenciado Luis Téllez Kuenzler.
Secretario de Comunicaciones y Transportes
C.C.P. Salvador Vega Casillas.
Secretario de la Función Pública

Aprovecho este espacio para hacer llegar a usted la más enérgica protesta por la posible participación de la empresa española Grupo Aeroportuario del Pacífico en el proyecto “Riviera Maya”, donde se pretende construir un aeropuerto..

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, empresa que administra doce aeropuertos en el país incluyendo el de Tijuana, se ha destacado por su pésima administración de los aeropuertos mexicanos, por sus actividades monopólicas, por el despojo y acoso a los locatarios de sus aeropuertos, por fallas terribles de seguridad que incluyen comercio ambulante, robos hasta asesinatos en las instalaciones de la terminal aérea, por violación de los derechos de trabajadores y la negativa al pago del impuesto predial a los municipios donde se encuentran ubicadas las terminales aéreas.
La competitividad es un factor primordial para el crecimiento y desarrollo de la economía. Según Diputados y Senadores Federales el Grupo Aeroportuario del Pacífico también se ha destacado por ser una empresa con bajos niveles de competitividad. Ha disfrazado sus números para no hacer las inversiones a las que está obligado limitándose a hacer cambios estéticos en las terminales aéreas.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Comisión Federal de Competencia y la Cámara Nacional de Aerotransporte han dado a conocer de manera contundente los altos costos que imponen las terminales aéreas administradas por el GAP que han afectado gravemente a la industria de la aviación en nuestro país, aunado a la alza de combustibles.
Si esto no fuera suficiente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha sido señalado por actos de corrupción que permanecen impunes. Tan solo la Auditoria Superior de la Federación ha dado a conocer un daño al erario público por cerca de mil millones de pesos en la salida a bolsa de esta empresa. Igualmente, se ha llegado a conocer que en el proceso de otorgamiento de la concesión violó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
Tengo las pruebas necesarias para demostrar que en su trato con comerciantes, el Grupo Aeroportuario del Pacífico a través de sus funcionarios ha hecho ostentación de sus relaciones al más alto nivel, lo que según ellos les ha permito evadir sus responsabilidades y actuar ventajosamente en los juicios en los que se encuentra involucrado.
Por ello mi protesta, no es posible que se entregue en bandeja de plata una nueva terminal aérea a una empresa que sólo tiene factores negativos en su haber.
Ante la gravedad de la situación económica se hace necesaria la participación de actores, públicos o privados, audaces, eficientes y competitivos que aporten al desarrollo de nuestro país y no únicamente se dediquen a llevarse los ingresos y destruir la infraestructura que tantas generaciones tardamos en construir.
Presidente Calderón, usted ha señalado que la corrupción y la impunidad son de los lastres más graves que afecta a nuestro país.
Por ello esperamos que mi demanda no encuentre oídos sordos. Le pido respetuosamente se siente a revisar la gestión del Grupo Aeroportuario del Pacífico para tomar las medidas correctivas necesarias y, sobre todo, se impida nuevamente la entrega de la infraestructura nacional a empresas extranjeras voraces que poco aportan a nuestra sociedad.


Atentamente
Alejandro Vizcarra Estrada
Locatario del Aeropuerto de Tijuana


c.c.p.
C. José Guadalupe Osuna Millán.- Gobernador de Baja California
C. Joaquín Hendricks Díaz.- Gobernador de Quintana Roo
C. Jorge Ramos Hernández.- Presidente Municipal de Tijuana
Senador Ángel Heladio Aguirre Rivero.- Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado de la República
Diputado Rubén Aguilar Jiménez.- Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados
C. Piloto Aviador y Diputado Jesús Ramírez Stabros.- Secretario de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados
C. Javier Christlieb Morales.- Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte
Diputado Federal Cuauhtémoc Velasco Oliva
Diversos Medios de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario