miércoles, 16 de julio de 2008

INAUGURA ALCALDE JORGE RAMOS PROYECTO TURISTICO CITY TOUR

TIJUANA.- Tras siete años de espera, y con el objetivo de mostrar al turismo y a la población en general las cosas positivas con las cuales cuenta la ciudad para la sana convivencia familiar en espacios públicos seguros, este día entró en operaciones el City Tour.

En el evento celebrado en la explanada del CECUT, el presidente municipal Jorge Ramos destacó la importancia que tiene para Tijuana resaltar los lugares representativos a todo el sector turista tanto nacional como internacional.
"Para realizar este proyecto se ocupaba del sector empresarial y el gobierno de Tijuana, situación que en este Ayuntamiento ya se dio. Toda la imagen negativa se resolverá cuando la gente tenga contacto con los espacios públicos. Estoy convencido que juntos estamos recuperando nuestra ciudad", expresó.
Agregó que la comunidad necesita involucrarse en las actividades a beneficio de la ciudad, misma que con estas actividades ayudará a recuperar la Tijuana que todos desean.
"Las buenas noticias empiezan a volar en nuestra ciudad. Tijuana comienza a tener una cara diferente. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los ciudadanos puedan sentirse seguros", puntualizó.
La presidenta de COTUCO, Ana Alicia Meneses, subrayó que "juntos sociedad y gobierno beneficiamos a nuestra ciudad. Queremos que todos participen en este proyecto, involúcrense todos, ya es tiempo que hablemos de las cosas buenas de Tijuana y unidos lo podemos hacer".
El City Tour es una iniciativa del alcalde Jorge Ramos por integrar al turismo extranjero, particularmente de Estados Unidos, y a las familias tijuanenses en un recorrido en el que conocerán desde otra perspectiva las calles y edificios emblemáticos de Tijuana.
El novedoso concepto fue aprobado por la Dirección de Vialidad y Transporte del municipio y será la empresa Mexicoach la encargada de la operación del servicio en dos unidades iniciales.
Para hacer realidad el proyecto fueron acondicionados dos vehículos similares a los utilizados en recorridos por las ciudades de Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, los cuales tienen una ruta trazada de 13 paradas con un tiempo máximo de espera de una hora.
Sin embargo, en breve se contará con una tercera unidad para reducir la espera de visitantes y residentes hasta en media hora, con un boleto cuyo costo de 10 dólares para una persona adulta y cinco dólares para los niños.
El servicio del City Tour se ofrecerá con guía bilingüe en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, en un circuito que inicia en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y avanza hasta la calle Séptima para bajar hasta la Tercera por la avenida Revolución, donde tendrán la primer parada en el módulo de información de Cotuco.
También se incluyen paradas en L.A Cetto, Cervecería Tijuana, Grand Hotel, Hipódromo, Auditorio, Casino, Distrito Gastronómico, Hotel Lucerna, Plaza Río, Pueblo Amigo, línea Internacional y su destino final en el Cecut.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Manuel Sández y el director de Mexicoach, José Medina Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario