domingo, 13 de julio de 2008

ENTREGÓ SEDESOE APOYO ECONÓMICO ADICIONAL AL CIRAD

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó hoy un apoyo económico de 400 mil pesos al Centro de Rehabilitación CIRAD, en el marco de la "XI Edición Cirad en la Playa, Espacio sin Adicciones", con lo que se beneficiarán más de 2 mil 500 internos.

Ante un público de más de 500 internos, el Subsecretario de SEDESOE, Juan Meneses Jiménez, en nombre del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció la labor que realiza la organización para la recuperación e integracion de cientos de personas que solicitan ayuda.
"Este día reafirmamos el compromiso que tiene el Gobierno con las organizaciones que se dedican a ayudar a las ciudadanía con problemas sociales que los aquejan y buscan una salida", mencionó el Funcionario Estatal.
Indicó que la cantidad entregada es adicional a otros 300 mil pesos que ya fueron otorgados para éste año a través de la Secretaría de Salud para el Programa de Recuperación de Adictos, así como un subsidio de 156 mil pesos por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana. Además de recibir un apoyo en especie por parte de la Farmacias SIMIL, con artículos de limpieza
Por su parte el Presidente del Consejo Directivo del CIRAD, José Luis Avalos López , resaltó que el objetivo principal del evento, es promover el sano espacimiento entre los internos, familiares y la misma sociedad, además de rescatar espacios naturales del consumo de bebidas embriagantes, como es la playa.
Señaló que el cheque recibido se destinará para gastos de operación de los centros de rehabilitación CIRAD #1 ubicado en Playas de Rosarito, el cual alberga 170 personas, así como para el CIRAD #2 y #3 funcionando en Tijuana.
Avalos López, mencionó que actualmente se tiene convenios con el Instituto de la Juventud en el Estado, con la Secretaria de Trabajo y Prevision Social en el Estado, con DIF Estatal, así como con el Sistema Educativo Estatal, con los diferentes programas que contribuye a su pronta integración a la sociedad.
"Estaremos aquí durante todo el día, esperamos que lleguen más de 2 mil personas al evento como en otras ocasiones, ayer empezamos con una luna y hoy terminaremos hasta las 8 de la noche", indicó el Director del CIRAD.
Durante el evento los internos y familiares participaron en actividades deportivas, compartieron la comida, escucharon musica y disfrutaron de un día completo en la Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario