jueves, 12 de junio de 2008

SE REUNEN LOS INSTITUTOS MUNICIPALES DEL DEPORTE DEL ESTADO EN PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevo a cabo la reunión mensual de directores de los 5 Institutos del Deporte del Estado en el Salón Maya del Hotel Rosarito donde se trataron diferentes temas, esta reunión es convocada por el Instituto del Deporte del Estado (INDE) para que en una mesa de trabajo se expongan los avances de cada Instituto.

Es la primera ocasión bajo la administración de Andrés Luna que el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) es sede de esta reunión en la cual el propio director estuvo presente y dio la bienvenida a sus homólogos del resto del Estado.
Dentro de los temas a tratar sobre la mesa fueron el Día del Desafío 2008, los resultados de Olimpiada Nacional y paralímpica, así como el programa de capacitación y el de talentos deportivos.
Por su parte el IMDER estuvo representado por su director y por la LAE Karla Bernal quien funge como titular del Departamento de Promoción Deportiva, quienes expusieron los trabajos realizados en el mes anterior por la Paramunicipal, dentro de los cuales se expusieron los Torneos Intercolonias en los cuales se tiene una participación de alrededor de 30 jóvenes por colonia.
En lo referente al deporte estudiantil, se expuso los convenios que se están llevando a cabo con 26 escuelas para poder llevar a cabo actividades deportivas fuera de horario de clases, con el compromiso de en el siguiente año proyectar el techado de la instalación en agradecimiento al apoyo al deporte en general.
Dentro de lo relacionado con eventos especiales se llevaron a cabo torneos de futbol en diferentes ligas y categorías, eventos de atletismo, así mismo se llevaron a cabo eventos de aerobics entre otros.
Así mismo se trato el tema de la capacitación que han recibido los promotores deportivos voluntarios por parte del INDE en Playas de Rosarito, otro tema central de la exposición del quinto municipio fue el de mantenimiento, dentro de las obras de mayor realce encontramos la rehabilitación de la duela del gimnasio de usos múltiples de la colonia reforma, la alberca municipal y la cancha de raquetbol en la Unidad Deportiva Rosarito.
"Este tipo de reuniones son muy importantes, ya que con estas mesas de trabajo se da una retroalimentación entre los cinco municipios y siempre hay algo que aprender del trabajo que se lleva a cabo en todos los municipios" comento el director Luna Rodríguez.
Sin duda alguna los cinco municipios formaron parte del éxito reflejado por la delegación de "Baja" en la pasada edición de la máxima justa deportiva nacional donde se supero la meta trazada al lograrse 152 preseas doradas, 105 plateadas y 139 bronces, haciendo un total de 396 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario