jueves, 12 de junio de 2008

APRUEBA CABILDO CONDONAR DURANTE UN MES EL 100% DE MULTAS Y RECARGOS A DEUDORES DE IMPUESTO PREDIAL

PLAYAS DE ROSARITO.- A propuesta del presidente municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert, y solidarizándose con la ciudadanía ante la difícil situación económica que atraviesa la región, el H. Cabildo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó hoy por unanimidad que del 13 de junio al 12 de julio próximos se condone el 100% de multas y recargos a quienes deban su Impuesto Predial correspondiente al 2008 o años anteriores.

Lo anterior durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada hoy miércoles 11 de junio por la tarde, donde el alcalde Hugo Torres Chabert expresó que esta medida busca salvaguardar la economía y patrimonio familiar y, al mismo tiempo, procurar una mayor captación de ingresos municipales para el desarrollo de más y mejores obras y servicios.
Esta condonación viene a sumarse a las acciones con que este Ayuntamiento busca contrarrestar los efectos de la todavía insuficiente afluencia turística en la región, tales como la exención de recargos en la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) para quienes contrataron obras de pavimentación o el apoyo que se está dando al comercio ambulante al ajustarles las tarifas y darles facilidades para pagar sus adeudos.
Por otra parte, se aprobó turnar a las comisiones correspondientes para su análisis, la propuesta de que el Ayuntamiento liquide un adeudo de 518 mil 213.70 pesos a favor de los beneficiarios del Sr. David Martínez Hernández, quien fuera empleado de base del III Ayuntamiento, ya que al fallecer el 23 de abril del 2007 el gobierno municipal anterior por un error administrativo no pagó completa la póliza de seguro de vida.
"En esta situación influyeron dos factores, cada mes de mayo el personal de base percibe una modificación en su salario y cuando se realizó el aumento al sueldo del trabajador en cuestión, no se le actualizó la información a la compañía aseguradora y por otro lado, a la hora de hacer el reclamo se hizo con el sueldo anterior", explicó minutos después en entrevista el Oficial Mayor, Manuel Zermeño Chávez.
De tal situación, detalló Zermeño Chávez, se derivó una póliza menor a la que le correspondía de acuerdo al salario que percibía dicho trabajador, con lo cual se genera una diferencia de 518 mil 213.70 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario