domingo, 29 de junio de 2008

SE REALIZO DE MANERA EXITOSA EL CURSO DE CAPACITACION PARA DETECCION DE TALENTOS

PLAYAS DE ROSARITO.- Se realizo de manera exitosa el curso de capacitación para la detección de talentos dirigido a entrenadores y atletas del quinto municipio el día de ayer (26 junio) por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) que preside el MC Saúl Castro en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez.

Las disciplinas que estuvieron representadas en este curso fue variado, natación, atletismo, futbol, baloncesto, voleibol, ciclismo, gimnasia, henal, frontón, ajedrez, tiro deportivo entre otras, quienes estuvieron muy atentos a la exposición del Licenciado en Activación Física y Deporte Marvin Estrada.
Este curso de detección de talentos forma parte un programa implementado por el INDE en los diferentes municipios, cabe recordar que en la pasada reunión de directores se acordó esta capacitación para el quinto municipio.
Un total de alrededor de 100 participantes se tuvo tanto para el curso como para las pruebas que se les aplicaron a los jóvenes aspirantes. El baloncesto fue la disciplina que mas representación tuvo en el curso.
Se aplicaron ejercicios de flexibilidad, velocidad, lagartijas, salto longitudinal, abdominales a los niños, así mismo se registraron tanto el peso como la estatura para ser evaluados por el personal del INDE y en un futuro inmediato poder llevar a cabo la concentración de los jóvenes que resulten con las habilidades para formar parte de este selecto grupo de pre talentos deportivos.
Esta evaluación es la primera ocasión que se lleva a cabo en el quinto municipio, "es muy importante estos trabajos en conjunto con el Estado, seguimos empeñados en la capacitación de nuestros promotores deportivos voluntarios, ya que en ellos los padres de familia depositan la confianza para el desarrollo deportivos de nuestros atletas" comento el director del IMDER.
Dentro de los puntos que se trataron en la exposición a los entrenadores se trataron los temas en especifico de la detección de talentos, tales como la selección preliminar de los mismos, la comprobación - estudio profundo y el seguimiento como parte de un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario