PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de anticiparse a la temporada de verano y garantizar la seguridad de los bañistas nacionales y extranjeros, el H. Cabildo de este municipio autorizó la apertura de 12 nuevas plazas temporales de salvavidas, así como otras 4 para inspectores de Regulación Municipal que fortalecerán la supervisión de bares y restaurantes de la zona turística en la temporada alta.
Lo anterior durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo de este 2008, celebrada hoy viernes 9 de mayo a las 5 de la tarde, donde el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, planteó la necesidad de contar con estas 16 plazas por un periodo de 6 meses para salvaguardar la seguridad de los bañistas y el turismo que llega a la ciudad en el verano, así como la urgencia de más inspectores para vigilar que se cumpla la normatividad municipal y no se ponga en riesgo a los consumidores.
En la misma sesión se aprobó también una prórroga para que Grúas Peña continúe a cargo del Servicio de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos en esta ciudad hasta el 30 de junio próximo, mientras concluye el minucioso análisis para elegir a la empresa que obtendrá la concesión para prestar este servicio en forma permanente.
La extensión del convenio con Grúas Peña fue aprobada por unanimidad, pero con la observación por parte del regidor Santiago Lepró, quien solicitó que la Sindicatura Municipal presente el informe sobre altas y bajas de vehículos que, según dijo, está marcado como su facultad en el artículo 8 de la Ley de Arrastre y Almacenaje Municipal para supervisar que dicha empresa esté prestando un servicio adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario