viernes, 4 de abril de 2008

NECESARIOS LOS CONTRAPESOS SOCIALES: NO DEBE CALLAR LA SOCIEDAD

Tijuana B. C.- Sin contrapesos de la sociedad sería más lento mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, por lo que es importante que la sociedad civil dé forma particular o a través de organismos de la sociedad sigan empujando junto con las autoridades, y también es necesario minimizar la sicosis sobre inseguridad y buscar la sana objetividad.
Así lo expresó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella, quien estuvo como expositor ante uno de los grupos de mayor arraigo en Tijuana, como lo es el Club Rotario de Tijuana, cuyos miembros, muchos nativos otros arraigados en la ciudad, siempre han encabezado causas sociales y altruistas para con la ciudad.
El Secretario de Seguridad dijo que se requieren tres ingredientes para romper los paradigmas de inseguridad: la voluntad política que hay en los líderes de los tres niveles de gobierno, el valor necesario para llevar a cabo las acciones sin titubear y los recursos económicos con que se cuenta como nunca antes.
Expuso que en los cuatro meses que lleva el XIX Ayuntamiento de Tijuana, ha habido una contención importante hacia los vicios añejos de la corporación policíaca. Como esta contención ya esta pesando y es importante que existan los contrapesos sociales, Capella Ibarra pidió a los asistentes que a través de sus organismos ayuden desde su perspectiva social.
"De nada me sirve tener una política en donde pueda observar hasta donde llega mi alcance las 24 horas del día, y de muy poco me va a servir que se mande una instrucción y que no tenga a la ciudadanía vigilando que estas instrucciones se cumplan a cabalidad, yo lo que quiero dejarles es esa confianza, esa alternativa para que ustedes nos hablen cuando vean algo irregular", precisó.
Los miembros del Club Rotario plantearon sus propias quejas, dudas y sugerencias, así como reconocimientos, a los que puntualmente respondió el Secretario.
Uno de los temas en la mesa fue algo que tanto a los ciudadanos como a los integrantes de este organismo les preocupa y que no comprenden el porqué persiste como una práctica de la cultura de la legalidad, en específico se refieren a los automovilistas que circulan sin documento alguno en sus automóviles y además con los vidrios polarizados.
"Se empieza a distorsionar el objetivo sustancial de una queja de años y no hay contrapesos sociales, de pronto dentro una situación que es muy positiva y que nos va a ayudar muchísimo únicamente se escuchan las voces de los que nos van a tratar de denostar y destrozar una iniciativa que abonará muchísimo. Surgirán las protestas de las Anapromex, anas y demás, por eso cuando ustedes lo consideren apóyenos es muy importante, las cosas buenas se tienen que escuchar porque aunque es un problema social debemos ejercer nuestro derecho de pedir equidad y justicia."
El Club Rotario en su conjunto se comprometió ante el Secretario de Seguridad Pública Municipal a apoyar y dar respuesta social tan necesaria para los tiempos de un combate como es la guerra contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario