viernes, 4 de abril de 2008

Presidente de Cruz Roja Rosarito, Jorge Crosthwaite Aclara declaraciones del Colegio Médico

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito, licenciado Jorge Crostwaite Reyes, dijo estar dispuesto a que se realice una auditoria interna y externa para que se informe a los rosaritenses en dónde se destinan sus donativos y cuotas voluntarias.
Así mismo, mencionó que la Benemérita Institución es un "libro abierto" al que puede acudir la ciudadanía para conocer qué se hace con los donativos, las cuotas voluntarias y todo el apoyo que recibe de los rosaritenses.
E invitó a los integrantes del Colegio Médico a que se conviertan en voluntarios y donen su tiempo para poder ofertar en un horario establecido consultas gratuitas para la población.
Lo anterior fue declarado en conferencia de prensa, convocada la tarde del jueves tres de abril, para desmentir la declaración que el Presidente del Colegio Médico de Rosarito, Alfredo Meza Romo, hiciera a los medios de comunicación referente a supuestos "actos de corrupción" cometidos por quien dirige Cruz Roja.
"Toda la atención prehospitalaria es gratuita, si licitamos con el Ayuntamiento y PEMEX y cobramos una cuota de recuperación es para poder seguir brindando el servicio de urgencia, de ambulancia, para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos, unas mejores instalaciones, mejor equipo y capacitar a los paramédicos", afirmó Crosthwaite Reyes.
Enfatizó que Cruz Roja Rosarito no es la primera en optar por participar en licitaciones, ni en cobrar cuotas de recuperación en el país, pues este recurso es necesario para que la Institución crezca y se mejore para los ciudadanos, ya que, depende únicamente de donativos del gobierno, de empresarios, de los ciudadanos y no es suficiente para mantener los gastos de la institución por servicios públicos (agua, luz, teléfono), ni para adquirir equipo, ni pagar al personal.
"En Cruz Roja hay credibilidad y transparencia y eso lo vemos reflejado en la Colecta de este año en la que se recaudó 30% más que el año pasado. Todos estábamos muy pesimistas porque la situación económica está muy difícil y no pensamos que íbamos a llegar a recabar hasta el momento, porque todavía falta, 732,462.00 pesos", informó el Presidente de Cruz Roja Rosarito.
Agregó que está dispuesto a que se realice una auditoria interna y externa, incluso si el Colegio Médico quiere realizarlas, para que la ciudadanía conozca exactamente qué pasa con su dinero y vea que la cuentas son claras, transparentes y que no se lucra con el servicio médico como los expresó el Presidente del Colegio Médico.
Incluso, Jorge Crostwaite, invita a la ciudadanía que desee saber el destino del dinero a visitar la Institución y conminó a los integrantes del Colegio Médico a que se sumaran a la labor de voluntariado de Cruz Roja como lo hacen los Consejeros y las Damas Voluntarias brindando horas de consulta gratuitas en un horario establecido para apoyar a la comunidad.
"La gente de Rosarito cree en Cruz Roja, cada peso que entra se ve reflejado en capacitación del personal, en el equipamiento, en la mejora de las instalaciones, del servicio médico, de la atención prehospitalaria. Buscamos tener una institución que resuelva más cosas, buscamos lo mejor para Rosarito y no para nosotros", concluyó Jorge Crosthwaite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario