domingo, 24 de febrero de 2008

TRABAJA AYUNTAMIENTO EN SINTONÍA CON LOS GRUPOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS


* La fraternidad AA cumplió ayer 17 años de compartir su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo

* Existen 11 grupos en Playas de Rosarito, los cuales tienen todo el reconocimiento y apoyo por parte del IV Ayuntamiento


PLAYAS DE ROSARITO.- Los 11 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) que existen en este municipio tienen todo el apoyo y solidaridad del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, porque la finalidad del trabajo que decidieron hacer para el combate a las adicciones, es la misma que nosotros buscamos con los distintos programas de gobierno.
Así lo expresó ayer domingo el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, al asistir como invitado a la ceremonia con la que más de 200 miembros de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) conmemoraron el XVII Aniversario de esta fraternidad, que se inició en 1991 y que hoy tiene más de 95 mil grupos en al menos 160 países.
En emotiva ceremonia realizada durante la mañana en el salón Las Américas del Hotel Rosarito, el primer edil de este municipio dirigió un mensaje breve a los presentes, felicitándolos por haberse decidido a buscar ayuda para salir de las adicciones y agradeciendo a los grupos de AA la noble labor que realizan a favor de quienes enfrentan este tipo de problemas.
El alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert recordó que la familia es el núcleo de la sociedad y destacó la importancia de que se mantenga unida, por lo que reiteró que el compromiso del IV Ayuntamiento en este tema es el de impulsar el deporte y la creación de nuevos espacios recreativos para ofrecer opciones a la juventud y alejarla de las adicciones.
Por su parte, Alicia Herrera, coordinadora de Información Pública del Distrito 8 de AA. Manantial de Vida, correspondiente a Playas de Rosarito, dijo que ya se han sostenido reuniones con el presidente municipal y el apoyo que recibirán consistirá en dar a conocer a la comunidad que hay grupos de AA en la ciudad, puesto que esta fraternidad no recibe donativos económicos.
Explicó que en este municipio hay 11 grupos de AA, con un promedio de entre 10 y 15 miembros cada uno, los cuales mantienen juntas los 7 días de la semana, por lo que invitó a que quienes enfrentan este mal se acerquen para recibir ayuda profesional, aclarando que no se pagan honorarios ni cuotas y el único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida, pues cualquiera puede salir del alcoholismo con la ayuda necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario