viernes, 1 de febrero de 2008

ANUNCIAN OBRAS QUE BENEFICIARÁN DIRECTAMENTE AL SECTOR TURÍSTICO


*Garita de El Chaparral pondrá fin a tardanza en cruces fronterizos
*El "segundo piso" agilizará el tránsito vehicular de la Zona Río a Playas de Tijuana

Tijuana, B.C.- La construcción de la garita de El Chaparral y el "segundo piso" entre la Zona Río y Playas de Tijuana, son dos proyectos del XIX Ayuntamiento que impulsarán el desarrollo turístico en la región y que esta noche fueron expuestos ante el Consejo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside Ana Alicia Meneses Martínez.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sandez y el titular de Desarrollo Urbano, Marco Sarabia Rodelo, estuvieron como invitados en la reunión mensual de los integrantes del organismo.
Sandez expuso que la inversión de 714 millones de pesos que el gobierno de Estados Unidos hará en la obra de El Chaparral solucionará por fin el añejo problema de la tardanza en cruces fronterizos que afectan el desarrollo de la economía regional y es un obstáculo para atraer más turistas.
Los planes incluyen inversiones de ambos países en las garitas de El Chaparral y Otay II, cuyas obras iniciarán en este año y concluirían en el año 2014, indicó el funcionario.
De acuerdo al documento, el complejo consistirá en 225 mil pies cuadrados de superficie, con 29 carriles de entrada, dos carriles para autobús y seis carriles de salida.
Mientras tanto, Marco Sarabia Rodelo anunció otro proyecto que beneficiará directamente al sector turístico, al desahogar el tráfico vehicular de la Zona Río a Playas de Tijuana, mediante la construcción de un "segundo piso".
Explicó que la obra de seis kilómetros de longitud tiene el objetivo de hacer fluido el tránsito por la avenida Internacional, la calle Segunda y los principales bulevares de la Zona Río, que se ven congestionados por su conexión con la garita de San Ysidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario