lunes, 26 de noviembre de 2007

Identifican polos de desarrollo económico

Playas de Rosarito.- La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal de Rosarito, plenamente identificados las zonas aptas para el desarrollo de los diferentes “clusters” o polos de desarrollo económico de la ciudad para los siguientes años.
Diego Moreno Maldonado, director de Desarrollo Urbano Municipal destacó lo anterior y expuso que la idea es normar el crecimiento de la ciudad desde una perspectiva en la que se evite repetir el crecimiento desordenado que se generó en la vecina ciudad deTijuana.
Es así que en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, se contempla un área de transición o amortiguamiento entre Rosarito y Tijuana, misma que se destinará como una “Area de Servicios Metropolitanos”.
Allí se incluirán zonas aptas para el establecimientode comercios, oficinas de negocios, así como áreas verdes, equipamiento y las zonas turísticas con una visión a futuro para los siguientes veinte años.
Allí mismo se tienen identificadas plenamente las áreas que se destinarán para el crecimiento de los espacios deportivos, uso industrial, los nuevos fraccionamientos y vivienda.
Asimismo los llamados Clustesrs para las actividades del transporte, carga y descarga de mercancías, así como un área destinada para el asentamiento de los diferentes ordenes de gobierno encargados de la administración de la ciudad.
Mientras que el llamado Sistema de Información Vial Metropolitana, contiene las directrices para los proyectos de vialidad y del transporte con capacidad para recibir a los 800 mil habitantes que se estima arriben a esta ciudad en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario