miércoles, 7 de noviembre de 2007

Regresa la tranquilidad en Puerto Nuevo

Playas de Rosarito.- El Jefe de Sector de la Dirección de la Policía Municipal en la delegación Primo Tapia, capitan Marco Antonio Arias destaca que la tranquilidad pese a los recientes hechos violentos en la zona turística ha retornado a la comunidad.
Al hacer un balance positivo de lo realizado en esta administración municipal, el oficial destaca que no hubo otra formula que no sea el “trabajo, mas trabajo, mas trabajo”.
“Desde un principio llevamos a escuchar a toda la gente y a ponernos a trabajar y a fortalecer a nuestro equipo, una tarea que no fue fácil, pero finalmente aquí estamos creo que los resultados hablan por sí solos”, expuso el jefe de sector al mostrar un voluminoso expediente en donde se da cuenta de al menos un centenar de detenciones de peligrosos delincuentes.
Un cambio importante fue el cambiar la idea de que estar de Jefe de Sector en el Primo Tapia, era un castigo para los oficiales de la Policía, al considerar que por el contrario se tiene la oportunidad de servir a una comunidad muy demandante y exigente.
La seguridad escolar, los operativos mochila, el combate al grafiti, entre otras acciones en el combatea la violencia domestica y en general la prevención del delito, son algunas de las acciones desplegadas asimismo con resultados positivos.
Mientras que el robo de cables sigue en el primer lugar que afecta sobre todo a las familias asentadas en terrenos irregulares en las partes altas como las Ladrilleras, la Carranza, Vista al Mar o la parte alta, hoy en día las personas pueden caminar con mayor seguridad de que no serán asaltados en sus trayectos a la escuela o al trabajo.
Asimismo se destacan la reducción notable de los asaltos a comercios, al implementarse el dispositivo especial de seguridad aplicado por el director de la policía Alfredo Pérez Hernández, desde el pasado mes de Marzo.
Se trata de la “Ruta Segura” al que se acogieron un total de 16 establecimientos y en los que se tiene especial supervisión en diversos horarios desde la zona de Santa Anita, junto a Ensenada, hasta la zona de Calafia.
Cabe destacar que los resientes de esta zona, se han caracterizado por exigir la destitución de varios jefes de sectores ante los nulos resultados, situación que no ocurrió en esta ocasión, debido a que los elementos de la Policía llegaron con la mentalidad de que estar el allí, no debe de ser sinónimo de castigo, agregó Arias Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario