lunes, 5 de junio de 2017

Se abordará la riqueza de la gastronomía de Jalisco desde el CECUT

* Se contará con la participación de la chef Maru Toledo y la cocinera tradicional Francisca Flores Chocoteco con la conferencia Un acercamiento al patrimonio gastronómico de Jalisco.


TIJUANA.- Dentro del Ciclo Cocinas tradicionales de México se contará con la participación de la chef Maru Toledo y la cocinera tradicional Francisca Flores Chocoteco con la conferencia Un acercamiento al patrimonio gastronómico de Jalisco, el miércoles 7 de junio a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

Maru Toledo ha escrito más de 20 libros, buscando que la gente pueda conocer y disfrutar de la cocina jalisciense. La también fundadora del grupo Mujeres del Maíz, el cual está integrado por cocineras tradicionales expertas en el conocimiento y utilización de este cereal se acompañará en esta plática por Francisca Flores una mujer apegada a las tradiciones y costumbres de la cocina jalisciense.

Los sabores jaliscienses son resultado de una mezcla entre las tradiciones prehispánicas y aportaciones de migrantes asentados en la región durante la época colonial, sus platillos van desde birria, pozole, pipían, tostadas de pata, enchiladas tapatías, birote salado y tortas ahogadas, además de sus deliciosos postres como arroz con leche, capirotada, jericallas, dulces de leche, cocadas de la región de la costa, cajeta de membrillo, dulces de coco y de tamarindo.

Para beber ofrece desde tequila, tejuino y otras más de las que se podrá conocer a detalles en esta conferencia que se ofrece en colaboración con Culinary Art School.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios: