sábado, 11 de junio de 2016

Buena cosecha de preseas para BC en la Paralimpiada Nacional

ACAPULCO.- La selección de Baja California sigue ofreciendo grandes actuaciones con sus atletas dentro de la Paralimpiada Nacional 2016, figurando en el cuadro de honor en el atletismo y natación.


Sobreponiéndose a comienzo flojo el súperatleta Abraham Avila, sacó sus mejores tiros para impulsar la bala a 12 metros y 47 centímetros para conseguir el oro en la prueba de lanzamiento de bala, dentro de la categoría sub 24, clase “C3”.



Ahí mismo, en el campo de la Unidad Deportiva Acapulco, su compañero Jesús Manuel Grado Peña, siguió su ejemplo al colgarse el preciado metal áureo, tras lanzar la bala a 10.40m., en sub 22 “C3”.

Pero no fue la única vez que Jesús Manuel subió al podio, lo volvieron a llamar para recibir su metal de bronce, luego de su actuación en el lanzamiento de disco donde hizo 28.13m.



También en la clase “C3” logró colarse en el tercer puesto de la Paralimpiada Nacional Francisco Guadalupe Méndez, en impulso de bala, con marca de 8 metros y 23 centímetros.

Dejando a un lado a los eventos del atletismo, pasamos a la natación que se lleva a cabo en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ahí los atletas con síndrome de down lucieron en grande, el primero de ellos fue Ernesto Martínez que se cubrió de gloria al tocar primero la pared en la prueba de los 50 metros mariposa, categoría sub 22, clase C1. En los 100 metros se colgó la plata.



Otro oro para la delegación del estado 29 en la natación fue con Abraham Mendoza Avila, que se vio muy bien en la prueba de los 400 metros libres, dentro de la clase C3, sub 22.

Y una más de bronce otorgada por Christopher Juárez González, pero en la categoría sub 19.

A escena, durante la última jornada en el atletismo: Luis de Jesús Durán, 400 m., Georgina Torres, 100 planos; Jesús de Jesús Santiesteban, y Francisco Méndez Rocha, ambos en salto de longitud.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario