viernes, 12 de diciembre de 2014

Cicuta: Cochi (Ángel Norzagaray) y Gandalla (Mario Osuna Jiménez)

Por Jaime Flores Martínez
Cochi: Obsesionado por convertirse en rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el señor Ángel Norzagaray Norzagaray se encargó de tejer una red de intrigas para desprestigiar a Juan Manuel Ocegueda Hernández, un personaje que finalmente despachará como rector de la máxima casa de estudios.

Como las cosas no salieron conforme a lo planeado, ahora el director de teatro de la UABC se promueve como vicerrector. ¡La ambición en su máxima expresión!
Sépase que Norzagaray diseñó y ejecutó un siniestro plan para desprestigiar a su competidor Ocegueda, hasta el punto de presumir que había comprado la conciencia del columnista. Tan perverso personaje se atrevió a decir que Cicuta estaba de su parte y simpatizaba con la idea de ungirlo como rector. ¡Hágame favor!
Con un descaro propio de ambicioso patológico, este hombre presumió que la crítica publicada contra Ocegueda fue una orden que salió de Mexicali. Norzagaray pudo decir que lo publicado la semana pasada cumplió con la estrategia de desprestigio contra el virtual rector. !Ni que fuera su sirviente!
El asunto es que en su desaseada estrategia, Norzagaray se atrevió a filtrar la relación de servilismo de Ocegueda hacia Mungaray. Envidioso porque Ocegueda se robó la simpatía de Mungaray, el señor Norzagaray califico de “peón” a su competidor.
Nadie ignora que Mungaray, ex secretario de Economía del Gobierno de Baja California manipula a placer la UABC. Hasta los más ingenuos saben que Mungaray la maneja como su feudo.
En franco pitorreo, Norzagaray filtró que la intención de fondo era que Ocegueda mantuviera su papel de tapete. El recién nombrado rector últimamente despachó como encargado de las finanzas de la máxima casa de estudios. ¿A quién rendía cuentas? ¡Claro que a Mungaray!
Al saberse relegado de las preferencias de Alejandro Mungaray, el señor Norzagaray arrastró el lápiz para estructurar el desprestigio sobre su competidor más cercano.
Filtró que Ocegueda si había comprometido a mantener a los familiares de Mungaray en la nómina, además de continuar con las políticas alevosas implementadas y actualizadas por Mungaray desde despachó como rector.
Para que no existan dudas, la intención de aquel Norzagaray fue desestabilizar la sucesión en la rectoría para conseguir que los dados se cargaran sobre él. Por eso planeó su red de intrigas, aunque se atrevió a embarrar al columnista en su asqueroso plan. Cicuta se desmarca.

Gandalla
Militantes panistas reconocen la existencia de una relación de encono entre los legisladores locales blanquiazules Mario Osuna Jiménez y Gerardo Álvarez. Al primero de ellos lo tachan de ventajoso, ambicioso y engreído.
Aunque el diputado panista con más colmillo es Cuauhtémoc Cardona Benavides, el vínculo entre los congresistas del PAN y el Poder Ejecutivo recayó sobre Gerardo Álvarez. Este legislador (hasta hace poco) se encargaba del tejido fino de los acuerdos entre diputados azules y Gobierno del Estado.
Luego del relevo en la Secretaría General de Gobierno el trato con la administración de Kiko Vega comenzó a realizarla Mario Osuna Jiménez. A este último le importo sombrilla que sus compañeros de bancada le recriminaran su descarado“agandalle”. A don Mario se le resbala la justificada molestia de Gerardo Álvarez.
Algún lambiscón sopla al oído de Mario Osuna la idea que puede llegar a despachar como alcalde de Tijuana. Lo peor del caso es que Mario Osuna comenzó a creérsela. Así entonces la jodidez amenaza con apoderarse de los espacios.

Cierto
Un asiduo lector de Cicuta cuestionó lo publicado sobre el senador Marco Antonio Blásquez, quien querría convertirse en el próximo gobernador de Baja California aunque sea por dos años. 24 meses serían suficientes para saquear el Estado.
Este ciudadano califica de improbable este escenario porque Blásquez es gringo y reside en Estados Unidos desde hace 25 años. Pudiera ser gobernador pero de California.
Un lector tan analítico debía ser más cauto, pues la idea podría retomarla Blásquez. Pobres californianos, tampoco lo merecerían.

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario