lunes, 12 de marzo de 2012

Detenidos por robo y con drogas

* CAEN DOS POR ROBO CON VIOLENCIA Y MUJER CON DROGA
* INCAUTA PEP “CRISTAL”, HEROÍNA, MARIHUANA Y PSICOTRÓPICOS A “NARCOS”
* APREHENDE PEP A DISTRIBUIDORA DE ENERVANTES EN PODER DE 89 DOSIS DE “ICE”




* CAEN DOS POR ROBO CON VIOLENCIA Y MUJER CON DROGA
Tijuana, B. C. 12 de Marzo 2012.- Agentes municipales en dos hechos distintos durante la noche de ayer y madrugada de hoy aseguraron a tres presuntos delincuentes mediante recorridos de vigilancia en colonias populares.
En el primer caso se detuvo a LUIS ADALBERTO JIMENEZ FERNANDEZ, de 26 años de edad, y MIGUEL RICO SALCIDO, de 31,alrededor de las 20:30 horas luego de atender un reporte de robo con violencia a los abarrotes “Cecy”, ubicados sobre la Ruta Vicente Guerrero de la colonia Mariano Matamoros.
Una vez en el lugar se entrevistaron con los afectados quienes proporcionaron generales sobre los presuntos responsables y el vehículo en el que viajaban, siendo un taxi libre marca Nissan con placas 8071ZLG el cual se ubicó tras un operativo de localización a la altura de la Ruta matamoros de dicha colonia.
A LUIS ADALBERTO, se le encontró dinero en efectivo y dentro del vehículo un artefacto hecho de madera, plástico y cinta adhesiva el cual tenía la apariencia de un rifle tipo AK 47, además se confirmó vía Central de Radio que el automóvil cuenta con reporte de robo del día 03 de enero del 2009 con numero de averiguación previa 86/09/205.
En otro asunto se detuvo a MAYRA BALLESTEROS HERRERA, de 38 años de edad alrededor de las 02:00 horas de hoy cuando caminaba sobre la avenida Arroyo seco del fraccionamiento Hacienda las Delicias y coincidía con las características de una mujer que habían reportado que vendía drogas en el lugar.
Una vez asegurada se le realizó una revisión precautoria encontrándole 57 envoltorios de la droga cristal.
Todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.



* INCAUTA PEP“CRISTAL”, HEROÍNA, MARIHUANA Y PSICOTRÓPICOS A “NARCOS”
Tijuana, Baja California, a 12 de Marzo de 2012.- Durante distintas acciones policiales en contra de la distribución de drogas, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a cuatro presuntos narcomenudistas que se encontraban en posesión de diversas cantidades de “cristal”, heroína, marihuana y pastillas psicotrópicas.
En un primer caso policías estatales preventivos que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Baja California de la colonia Zona Norte, se percataron de que un sujeto que al ver la presencia de las unidades policiales intentó ocultarse detrás de los vehículos estacionados en la vía pública.
Ante la actitud sospechosa del sujeto, los agentes de la PEP optaron por asegurarlo, identificándose el individuo con el nombre de Erick Gabriel Toledo de los Santos, de 21 años de edad.
Los uniformados le realizaron una revisión precautoria a Toledo de los Santos, encontrándole en posesión de 9 envoltorios que al parecer contenían droga sintética de la denominada como “cristal”, además de dos envoltorios con marihuana, tres pastillas psicotrópicas, más de mil dólares en efectivo y 320 pesos, por lo que fue aprehendido.
Mientras que en la esquina de las calles Mutualismo y Michoacán de la Zona Norte, los policías estatales preventivos interceptaron a un sujeto que se identificó como Francisco Javier Romero Salazar, de 24 años de edad.
Al momento de ser asegurado Romero Salazar llevaba entre sus pertenencias cuatro pastillas psicotrópicas, así como 150 pesos que al parecer son producto de la venta de psicotrópicos.
En tanto que sobre la calle José Revueltas de la colonia Nueva Tijuana, los agentes de la PEP detuvieron a Saúl Olivas Quintana, de 30 años de edad, quien llevaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico con marihuana.
También por delitos en contra de la salud fue arrestado Delfino Vilchis Reyes, de 25 años de edad, quien poseía 12 dosis de heroína, hecho acontecido en la calle Carmelo Reyes de la colonia Tomas Aquino.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.





* APREHENDE PEP A DISTRIBUIDORA DE ENERVANTES EN PODER DE 89 DOSIS DE “ICE”
Mexicali, Baja California, a 12 Marzo de 2011.- Derivado de los operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para inhibir delitos del fuero común y federal en la capital del Estado, se logró la detención de una presunta distribuidora de enervantes en posesión de 89 dosis de “ice”, además de capturar a un presunto ladrón prófugo de la justicia.
La primer detención se efectuó a las 10:30 horas, en la colonia Vicente Guerrero, donde los agentes realizaban un recorrido de vigilancia y fue al circular sobre la avenida General Carlos Pacheco, de la colonia antes mencionada se percataron de la presencia de una mujer que deambulaba por la zona y al ver las unidades de la PEP cambió de dirección y su actitud denotaba nerviosismo.
Los elementos se percataron de este comportamiento y abordaron a la mujer que se identificó con el nombre de Caridad de Paz Hernández, de 47 años, a quien se le realizó una revisión encontrándole en el interior de un monedero que traía consigo dos envoltorios con 89 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como "ice" y 470 pesos, al parecer producto de la venta del enervante.
De esta forma los elementos estatales evitaron que De Paz Hernández distribuyera la sustancia prohibida y obtuviera ganancias por 4 mil 450 pesos.
Posteriormente los uniformados se trasladaron a la colonia Mezquital, después de recibir un reporte ciudadano realizado al número de emergencia 066 que indicaba que se encontraba un presunto ladrón que había sido denunciado y era prófugo de la justicia.
De inmediato las unidades de la PEP se trasladaron al sitio que indicaba la denuncia y fue al circular sobre la avenida Canaria, de dicha colonia, donde observaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.
Los agentes intervinieron al de nombre Dionicio "N", de 31 años, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al ingresar sus datos generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado la orden de aprehensión por el delito de robo simple y lesiones intencionales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario