domingo, 8 de enero de 2012

Detienen a sujetos relacionados con "El Muletas"

* Uno de los detenidos es esposo de una prima del narcotraficante detenido en 2010 y ya había estado en la cárcel de Tijuana por posesión de arma de fuego
* En la acción se incautaron 2 vehículos con placas sobrepuestas, de los cuales una pertenecía a un vehículo con reporte de robo
* También se aseguró un arma de fuego y 118 cartuchos útiles


MEXICALI.- Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó con el arresto de dos sujetos, así como el aseguramiento de dos vehículos con placas sobrepuestas, un arma de fuego, cargadores y 118 cartuchos de diversos calibres, además que uno de los detenidos al parecer es pareja sentimental de una prima del delincuente Raydel López Uriarte, alias ‘’El Muletas’’, quien fuera capturado en el 2010, además de contar con antecedentes por haber estado preso en Tijuana por posesión de arma de fuego.




Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas, cuando los agentes estatales preventivos efectuaban un operativo en la colonia Industrial, zona en la cual fue interceptado un vehículo BMW color gris modelo 2006, en donde circulaba un sujeto sospecho y al que tenían identificado como posible delincuente.



Una vez que el conductor descendió del automóvil, se identificó como Pedro Berumen Rubio, de 27 años de edad, a quien por precaución se le realizó una revisión corporal sin encontrar nada ilícito, pero al revisar el interior del vehículo localizaron un arma de fuego calibre 45.



Posterior a esto, los elementos checaron el número de serie del vehículo y las placas, las cuales resultaron estar sobrepuestas, y pertenecían a otro vehículo que fue robado con violencia.



Al ser cuestionado por dicho actos, dijo no querer problemas y terminó por confesar a los oficiales que tenía cargadores y cartuchos en su domicilio el cual se ubicaba en el fraccionamiento Puerta de Hierro, además de señalar que estaba casado con una mujer que es prima del narcotraficante Raydel López Uriarte, alias ‘’El Muletas’’, detenido a inicios del 2010.



Ante esta situación se implementó un operativo especial y coordinado entre las áreas de la corporación para actuar en caso de que existiera algún peligro en el lugar, y al aproximarse al sitio indicado observaron a una persona que intentó introducirse al domicilio cuando vio la cercanía de los oficiales, pero estos lograron darle alcance.



En segundo detenido dijo llamarse Gilberto Llorenz Leyva, de 23 años, quien reguardaba los cargadores y cartuchos útiles que fueron encontrados en un vehículo estacionado en el lugar que corresponde a un Dodge Charger, modelo 2006, el cual también tenía placas sobrepuestas.



Cabe señalar que una vez que se realizaron las pruebas de huellas dactilares, se descubrió que el verdadero nombre de Pedro Berumen Rubio es el de Edgar Vicente Escobar Rodriguez, quien cuenta con antecedentes por haber estado preso en el cereso de Tijuana por delitos de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.



Ambos sujetos confesaron dedicarse a la distribución de droga, pero su centro de operación lo tenían en la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario