domingo, 20 de febrero de 2011

Carlos Bustamante, endeudará más Tijuana: regidor Erwin Areizaga

* Aprueban priistas solicitar 500 millones de pesos mas para deuda
* Ex funcionario de Salinas de Gortari a cargo de la empresa que reestructura la deuda
TIJUANA.- No estamos en contra de la reestructuración de la deuda pública, estamos en contra del procedimiento que se plantío y que mayoritariamente, fue aprobado por la fracción del PRI,, afirmó el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Erwin Areizaga Uribe.

Areizaga Uribe mencionó que nunca se les aclaró a que se destinarán los 267 millones de pesos que forman parte de la nueva deuda que el Municipio pretende adquirir.








¨Nos dieron una explicación sin embargo, no aclararon las preguntas que les hicimos, tales como, cuanto representa el ahorro a valor presente por la restructuración, cuanto es el costo por los servicios de honorarios de la empresa Protego y la última, cual es el programa ejecutivo donde se aplicaran 220 millones de pesos de la nueva deuda, porque hay que precisar que a Tijuana se le esta endeudando por cerca de 500 millones de pesos más.







Reitero que el Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo en tiempos de campaña electoral prometió a los tijuanenses no endeudar a la ciudad, sin embargo, hoy vemos que eso no es así y que está faltando a su palabra con la ciudadanía.







Señalo que la empresa que realizó dicha propuesta y que va a llevar a cabo dicha reestructuración, pertenece a Pedro Aspe, quien fue Secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y señalado como uno de los principales responsables de la severa crisis que vivió nuestro país a mediados de los años noventa.







Para finalizar, quiero dejar en claro que debemos ser extremadamente responsables y cuidadosos cuando tomamos decisiones sobre finanzas públicas de nuestra ciudad, sobre todo, cuando estas van a afectar a ésta y a futuras administraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario