viernes, 23 de julio de 2010

Vigilan actividad comercial en Puerto Nuevo

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de preservar el orden y el cumplimiento de la ley en la actividad comercial de la villa turística Puerto Nuevo, el IV Ayuntamiento despliega constantes operativos de vigilancia en dicha zona.
Jorge Barr, director de Regulación Municipal informó que como resultado de estas acciones se levantaron actas de comercio a 8 establecimientos que vendían arrestarías sin el permiso requerido por la autoridad municipal, con posibilidad de clausura en caso de que no atiendan esta disposición.



“La finalidad es proteger a las personas que visitan este sitio, evitando irregularidades en el ejercicio comercial de los establecimientos, restaurantes y expendios de Puerto Nuevo, verificando que cuenten con la documentación municipal requerida y que no vendan alcohol sin permiso” explicó.



El funcionario señaló los operativos han sido favorables ya que durante este mes los restaurantes y bares de Puerto Nuevo han retirado a las personas conocidas como “jaladores”, por lo que el IV Ayuntamiento ya no ha tenido que aplicar sanciones de este tipo.



En ese mismo sentido, el titular de Regulación dio a conocer que la próxima semana sostendrá una reunión con líderes del comercio ambulante de esa zona y trabajar de manera conjunta por que la actividad comercial se desarrolle en orden y en apego a la legalidad.



Sancionan a propietarios de estacionamientos públicos



En otro recorrido, personal de Regulación levantó actas de comercio a 10 estacionamientos públicos por carecer de permisos de operación para ejercer su actividad comercial.



Barr indicó que estos negocios se encuentran ubicados sobre la carretera Libre Tijuana-Ensenada, en la Playa El Bebé, en la colonia Miramar y en el bulevar Popotla.



Por ello, el titular de Regulación hace un llamado a los dueños de estos negocios para que se regularicen tramitando sus permisos en la Casa Municipal.



“Las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, son procurar el cumplimiento de la ley en las actividades comerciales de ámbito municipal, en función de que prevalezcan el orden y el cuidado a la ciudadanía” expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario