jueves, 1 de julio de 2010

Rechazan gobierno municipal y OSC´s legalización de la mariguana

TIJUANA.- En un exhorto por procurar el bienestar de los niños y jóvenes mexicanos y fomentar la salud pública, representantes de los gobiernos municipal y estatal y organismos de la sociedad civil (OSC) rechazaron la legalización del consumo de mariguana.

Durante el foro “Legalización de la Mariguana, ¿a qué precio?”, la titular de la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA), Norma Esquivel Gutiérrez, el regidor Luis Moreno Hernández y el diputado Antonio Cano Jiménez, reflexionaron sobre los efectos físicos, emocionales y sociales que provoca el consumo de drogas.

También analizaron la importancia de fomentar políticas públicas que deriven en la prevención, atención de enfermos y reinserción de rehabilitados.

“Los jóvenes y adultos somos vulnerables al consumo de drogas. Es por ello, que como padres de familia debemos inculcar en nuestros hijos un estilo de vida saludable basado en el respeto del cuerpo y la mente”, dijo.

“Nuestra obligación es educar a nuestros hijos siendo nosotros mismos ejemplo a seguir”, agregó.

Por su parte, el diputado local Antonio Cano Jiménez, manifestó su preocupación por la propuesta de legalizar el consumo de marihuana en el vecino país.

“Soy padre de familia y me preocupa el efecto inmediato que esta iniciativa podría tener en nuestros hijos; sería muy dañino para nuestras familias. Es mentira que con la legalización disminuiría el consumo de estupefacientes y el tráfico de drogas”, indicó.

El también presidente de la Comisión de la Mesa Directiva de la XIX Legislatura del Congreso del Estado, comentó que con la legalización de la marihuana, aún con fines medicinales, no se detendrá su consumo ni mucho menos el tráfico de drogas.

El legislador agregó que solicitará al Congreso del Estado que la postura de la comunidad tijuanense respecto a los efectos dañinos de la marihuana y otras drogas ante los legisladores de California a fin de crear conciencia sobre la importancia de no aprobar su consumo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo, Luis Moreno Hernández, reflexionó en la importancia de crear conciencia sobre la importancia de combatir y fomentar una educación basada en los valores y respeto al prójimo.

“Los niños y jóvenes son muy susceptibles de vivir esta problemática y lamentablemente cada vez son más quienes caen en las garras de la drogadicción. Nuestra responsabilidad como padres de familia y funcionarios de gobierno es orientarlos sobre qué hacer en caso de encontrarse en una situación de riesgo”, explicó.

“Debemos inculcarles valores, el respeto y cariño hacia ellos mismos y su cuerpo y como padres debemos estar al pendiente de ellos, de sus amistades, de todo el círculo que les rodea”, puntualizó.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, el director de los Centro de Integración Juvenil A.C., Víctor Manuel Márquez Soto presentó el libro “Legalización de la marihuana, ¿a qué precio?” en el que se aborda esta problemática, su comercialización y los efectos que experimentan quienes la consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario