viernes, 2 de julio de 2010

Promoverán conciencia social en niños y jóvenes

TIJUANA.-El gobierno de la ciudad a través de diversas dependencias, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil impulsarán jornadas comunitarias de prevención contra el graffiti, consumo de drogas y rescate de valores, informó el regidor Luis Moreno Hernández.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo, señaló que se busca concientizar a niños y jóvenes sobre el consumo del alcohol y drogas, combatir el graffiti y evitar su inclusión a la delincuencia.

“Lamentablemente cada vez más crece el número de niños y jóvenes que en su soledad, desesperanza y condiciones de abandono, recurre a involucrarse en factores de delincuencia que todavía podría considerarse de bajo impacto, pero a pesar de su corta edad no está lejano el día en que puedan delinquir”, expresó.

El edil sostuvo que pese a los esfuerzos del gobierno municipal, ante fenómenos sociales como la crisis económica, la migración, delincuencia, entre otros, un gran número de familias enfrentan la desintegración y por ende las madres se ven en la necesidad de salir a trabajar, dejando a sus hijos en estado de completa vulnerabilidad.

Dijo que si bien, se han impulsado programas de gobierno orientados a generar políticas sociales y fomentar el rescate de valores en la familias, es necesario fomentar la participación de niños y jóvenes en los problemas de su ciudad a través de jornadas comunitarias.

Luego de la participación de mil jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una jornada de limpia en la delegación Sánchez Taboada, el compromiso de sumar a organismos de la sociedad civil en programas de gobierno continúa, advirtió.

“Nuestro compromiso como gobierno es trabajar de manera coordinada con nuestra comunidad para beneficiar a nuestros hijos, los futuros ciudadanos; que sean ellos difusores del mensaje de unidad que queremos inculcarles, pero sobre todo, un ejemplo de lucha y superación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario