martes, 20 de julio de 2010

Exportarán PIRE a Sonora

TIJUANA.- El presidente municipal de Hermosillo, Sonora, Javier Gándara Magaña, expresó hoy su interés de hacer suyo el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que logró la modernización a base de concreto hidráulico de las principales vialidades de Tijuana.

En reunión con el presidente municipal Jorge Ramos, Gándara Magaña conoció a detalle el PIRE lo que despertó el interés de su gobierno por aplicar este programa enfocado a la eliminación de fondo del grave problema de los baches.



“Como nunca antes se había hecho, tomamos decisiones responsables, fueron mil 714 millones de pesos de financiamiento que nos permitieron pavimentar 4 millones de metros cuadrados de vialidad”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos durante la presentación del programa.



En tan sólo 24 meses, 180 kilómetros de vialidades se transformaron por completo, no sólo recibieron una carpeta de concreto hidráulico sino también se repusieron en muchos de los casos fallas estructurales, red hidrosanitaria y forestación, convirtiendo así al PIRE en un modelo integral y funcional.



El presidente municipal Jorge Ramos explicó que el programa de pavimentación de Tijuana generó un total de cinco mil 564 nuevos empleos de octubre de 2008 a julio de 2009, justo en la etapa más crítica por la cual atravesaba la economía global.



Precisó que hoy las principales vialidades de la ciudad permiten a los automovilistas reducir tiempos de traslado, costos de mantenimiento de sus vehículos, así como reducir en un 2 por ciento el calentamiento global en el área.



“Nuestro proyecto de modernización vial fue bien recibido por todos los sectores de la población; fue una decisión consensuada y que ha permitido a Tijuana dar grandes pasos en infraestructura urbana”, agregó.



Por su parte, el presidente municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, puntualizó que buscará poner en marcha el PIRE, tras conocer los grandes beneficios que trajo consigo para Tijuana y sus habitantes.



Aunado a esto, el presidente municipal Jorge Ramos reiteró su total apoyo para lo que sea necesario en el diseño del programa de modernización vial a realizar en la capital sonorense, por lo que el PIRE comienza a ser exportado a otros estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario