martes, 20 de julio de 2010

Continúan jornadas de esterilización de mascotas

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de evitar la proliferación y sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad, el IV Ayuntamiento, a través del Centro de Control Canino y la Agrupación Give Some Life (GSL), continúan realizando jornadas de esterilización de mascotas de manera gratuita, con el firme objetivo de llevar el apoyo a todos los sectores de la comunidad.

“Give Some Life, nos ha refrendado su apoyo para lograr que la comunidad tenga mayor conciencia ciudadana y lleve a sus mascotas a esterilizar; asimismo, nos han expresado que continuarán realizando estas jornadas hasta que esta administración municipal concluya”, detalló Carlos Mier responsable del Centro de Atención Canino.



El funcionario municipal, detalló en lo que va de la administración municipal se han logrado esterilizar a más de 4 mil perros y gatos, para así prevenir la proliferación de animales callejeros.



“Estas acciones permiten evitar animales que deambulen por las calles sin dueño, y que sean atrapados por la perrera municipal y sean sacrificados, esto es lo que principalmente se debe evitar: el sacrificio de los animales; por ello invitamos a la comunidad para que lleven a sus mascotas a esterilizar”, comentó.



Comentó que estas jornadas se llevan a cabo una vez al mes en diferentes colonias de la ciudad, de 8:00 a 11:00 de la mañana; asimismo, antes de ser sometidos a estas cirugías deberán estar libres de pulgas y garrapatas, en ayunas con 24 horas de ayuno.



Las mascotas dijo, se entregan en un lapso de dos horas y se brinda información para el post cuidado de los animales, que fueron sometidos a estas cirugías.



“Las jornadas de Give Some Life, son integradas por médicos veterinarios de Estados Unidos, Tijuana y Rosarito, que de forma voluntaria llevan a cabo estas acciones para prevenir problemas sociales y evitar matanza de animales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario